Colabora

Geoff Keighley anuncia que no acudirá al E3 2020 de Los Angeles

Fichas
Noticias

Geoff Keighley anuncia que no acudirá al E3 2020 de Los Angeles

El icónico presentador ha decidido ser honesto tras 25 años formando parte del evento

Publicado el 0

El E3 2020 no será ni mucho menos tal y como lo hemos estado viendo en los últimos años. De hecho, la propia Entertainment Software Association, a raíz de la confirmada ausencia de PlayStaiton por segundo año consecutivo, ha asegurado ya que trabajan en un profundo modelo de renovación para el evento. Sin embargo, de forma inesperada, se ha confirmado ya una nueva baja de peso.

Así pues, en esta ocasión no estamos hablando de una editora o desarrolladora, sino de una persona en particular: Geoff Keighley. Así ha expuesto el icónico presentador que no formará parte del E3 2020:

El comunicado del señor Keighley, pues, expone lo siguiente:

"Durante los últimos 25 años he atendido a todas y cada una de las Electronic Entertainment Expo - E3 -. Cubrir, presentar y compartir el E3 ha sido siempre uno de los momentos más especiales del año para mí, además de una parte crucial en mi carrera profesional.

He estado debatiéndome acerca de qué decir respecto al E3 2020. Aunque que quiero apoyar a los desarrolladores que mostrarán su trabajo, también necesito ser abierto y honesto con todos vosotros, los fans, sobre qué debéis esperar de mí.

He tomado la difícil decisión de declinar la producción del E3 Coliseum. Por primera vez en 25 años, no participaré en el E3.

Tengo ganas de apoyar a la industria de otras formas y en otros eventos de cara al futuro".

Así pues, el hombre que luce uno de los rostros más reconocibles a nivel internacional en la industria de los videojuegos, en especial en lo que a eventos y celebraciones refiere, se ausentará por primera vez en más de dos décadas. Como podemos comprobar, el señor Keighley no ofrece una razón en particular que le haya llevado a tomar esta decisión, aunque en una entrevista con GamesIndustry ha señalado que cree necesaria una visión más digital, global e inclusiva, por lo que parece que existe una clara diferencia de intereses entre ambas partes.

Deberemos esperar y ver con qué nos sorprende Geoff Keighley, a quien posiblemente como mínimo veremos en las nuevas ediciones de gamescom y The Game Awards. Mientras tanto, en el artículo previamente compartido podréis encontrar todas las empresas que han confirmado su asistencia a día de hoy para el E3 2020.

Etiquetado en :

E3 2020 Geoff Keighey

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El episodio 1 de Life is Strange 2 es ahora completamente gratis

Dontnod Entertainment hace que el comienzo de la nueva historia de la franquicia esté al alcance de todo jugador

Publicado el 18 SEP 2020 0

PS5 solo será retrocompatible con PS4, confirma el CEO de Sony

Jim Ryan pone punto y final a todas las especulaciones en torno a una retrocompatibilidad intergeneracional en Sony

Publicado el 18 SEP 2020 0

Un speedrunner ha culminado Spelunky 2 en menos de cuatro minutos

Un usuario de PlayStation 4 ha logrado instaurar un nuevo récord mundial tras tan solo unos días de disponibilidad del videojuego

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...