En el pasado 25 de mayo conocíamos un dato de lo más relevante con respecto al éxito de God of War: el título de Sony Santa Monica había conseguido sumar ya la cifra de cinco millones de ventas. Este dato seguía favoreciendo su situación como uno de los grandes referentes en la historia de PlayStation 4. Las buenas noticias, aparentemente, no finalizaron aquí, y es que desde MCV han podido confirmar que God of War logró dominar las ventas de Reino Unido durante la totalidad del mes de mayo.
El gran mes de PlayStation 4, que se las apañó para consolidarse como la consola que más dinero generó, se vio impulsado también por Detroit: Become Human. A pesar de que los datos oficiales del mes se cerraron en el día 26 del mismo, con la obra de Quantic Dream debutando el 25, le bastó para asegurarse la quinta posición en la tabla de ventas. Dicha información no hace más que reforzar lo expuesto por David Cage varios días atrás, afirmando el director del juego que Detroit: Become Human había contado con el mejor estreno de la historia de la desarrolladora.
https://areajugones.sport.es/2018/05/25/god-of-war-ha-vendido-mas-de-5-millones-de-unidades/
Por otro lado tenemos también a Nintendo Switch, y es que la consola híbrida pese a no lograr generar los mismos ingresos que la plataforma de Sony, se quedó muy cerca de los mismos. A su vez, se las apañó para dejar a Xbox One atrás, la consola de Microsoft. El mayor impulsor de la máquina de la marca japonesa acabó siendo Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que adelantó en última instancia al mencionado Detroit: Become Human y finalizó como el cuarto juego más vendido de mayo en UK. En el lado negativo, no obstante, Hyrule Warriors: Definitive Edition se queda fuera de la tabla pese a su estreno y vende menos de lo que sumara la versión de Wii U en 2014.
Antes de compartir la tabla de los 10 lanzamientos más vendidos, destacaremos que pese a la sexta posición de State of Decay 2, Microsoft culmina un mes no demasiado positivo. Aunque en abril conseguía situarse por delante de Nintendo Switch en lo que a impacto económico de la industria refiere, esta vez no se da así. En MCV señalan que uno de los motivos para esta situación es que los juegos en la híbrida acostumbran a contar con un precio superior que Xbox One, pero habiéndose producido el lanzamiento de uno de los grandes exclusivos de Microsoft para este 2018 los resultados posiblemente no hayan reflejado lo buscado.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor