Han salido ya suficientes juegos de la franquicia de God of War como para que podamos constatar que Kratos es uno de los personajes más fuertes de la historia de los videojuegos, pero lo cierto es que gran parte de su potencial como guerrero tiene que ver con las armas que ha utilizado a lo largo de la saga. Una serie de herramientas que le han permitido hacer frente a entidades megapoderosas sin la necesidad de derramar una sola gota de sudor de su frente.
En este mismo artículo, por tanto, quiero recoger las que serían las 7 armas más poderosas que Kratos ha utilizado a lo largo de la franquicia de God of War con tal de que podamos hacernos una idea del increíble potencial que tiene el espartano en combate. Antes de empezar, eso sí, he de aclarar que en el siguiente ranking estarán ordenadas de menos a más. Vamos allá.
La Cabeza de Medusa es un objeto que Kratos obtiene en la primera entrega de la saga después de... bueno, después de cortarle la cabeza a Medusa. Puede que este ítem no tenga un potencial destructivo tan increíble como otras armas vistas en la franquicia, pero lo cierto es que le otorga al personaje una ventaja a nivel estratégico sin precedentes. Sobre todo, porque su principal efecto es el de convertir en piedra a todo aquel que se vea reflejado en la mirada de la Gorgona.
El Arco de Apolo es un arma que Kratos obtiene en God of War III y podría considerarse como la herramienta más eficaz de toda la saga en lo que a objetos a distancia se refiere. Las posibilidades que ofrece van desde continuar combos de manera natural con un disparo con el arco en el momento justo hasta acabar con esos molestos enemigos nos asaltan desde el aire. En cuanto a su poder principal, se corresponde con el de lanzar flechas explosivas imbuidas en el fuego de Apolo.
La Lanza Draupnir es un objeto que Kratos obtiene en God of War: Ragnarök ante una serie de acontecimientos que no voy a desvelar aquí por si no os habéis pasado el juego todavía. Lo único que hay que saber a nivel de poder, es que estamos ante una lanza que tiene la capacidad de duplicarse tantas veces como queramos, convirtiéndola en un arma letal y muy versátil en casi cualquier tipo de combate.
Los Cestus de Hércules se obtienen en el combate contra Hércules en God of War III. Se trata de un arma que cuenta con una potencia de ataque brutal. Tanto es así que Kratos consiguió deformarle la cara al campeón del Olimpo haciendo uso de estos puños de piedra hasta acabar con alguien que supuestamente era indestructible. Un puñetazo certero con los Cestus haría que un titán de Grecia se tambaleara por la fuerza que otorga a su portador a la hora de usarlos para golpear.
Probablemente, muchos os estéis preguntando qué narices hago poniendo aquí la Espada del Olimpo y no en puestos más altos, cosa a la que responderé más adelante. Con lo que nos tenemos que quedar ahora es que La Espada del Olimpo es un arma sumamente destructiva, lo que la convierte en uno de los objetos más peligrosos de la saga God of War. Lo único es que cuenta con una pega muy específica: su fuerza depende de que la imbuyas con el poder de otra entidad externa.
Esto es algo que se puede ver en el momento en el que aparece por primera vez en God of War II donde queda claro que esta espada necesita del poder de Kratos para alcanzar su máximo potencial. Lo cual, además, deja a su portador totalmente débil y vulnerable contra los ataques de otros.
La razón por la que coloco la primera arma básica de God of War en el segundo puesto tiene que ver con que son un objeto que ha demostrado ser capaces de desenvolverse a las mil maravillas ante todo tipo de situaciones diferentes. Además, al casi formar parte del ser de Kratos, este ha adquirido una experiencia inimaginable con ellas en combate; cosa que las convierte en un objeto letal que todo el mundo de la antigua Grecia temía en todo momento.
Se me ocurren varias razones diferentes por las que pensar que el Hacha Leviatán es el arma más poderosa de toda la franquicia de God of War y por eso la coloco en su primer puesto. Y es que, si bien es cierto que hay otras armas más potentes en la saga, tengo la sensación de que esta no ha mostrado aún todo su potencial.
Si os paráis a pensar en ello por un momento, hay que recordar que El Hacha del Leviatán fue forjada por los mismos enanos que hicieron otros instrumentos de guerra tan potentes como el Mjolnir. Además, perteneció a la mujer nórdica de Kratos, lo que hace que tenga un significado muy potente para el personaje; algo que le llevará a tratarla con especial cuidado y quererla casi como si fuese lo único que le queda de su esposa.
Por otro lado, hay que tener en cuenta el que quizás es el detalle más importante de todos: el Hacha Leviatán se puede mejorar con runas, cosa que no era así con otras armas anteriores de la saga, lo que concede a este objeto un potencial casi infinito.
Pues ahí quedaría el ranking de las armas más poderosas de la franquicia de God of War. ¿Hay alguna otra que creáis que deba estar sí o sí en esta lista? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles