God of War Ragnarok y otros juegos que NO estuvieron en el Summer Game Fest
Fichas
Noticias

God of War Ragnarok y otros juegos que NO estuvieron en el Summer Game Fest

¿Os habéis subido ya al tren del hype? Yo estoy que me subo por las paredes

Publicado:
Actualizado:
0

Este año no habrá E3. La verdad es que cuando me enteré de que se suspendía incluso la versión online del evento me sentó como un jarro de agua helada. Con el pasar de las semanas, sin embargo, se han ido confirmando más y más conferencias y he vuelto a recuperar la ilusión que siempre se vive en estas fechas tan especiales.

Una de las citas más importantes es el Summer Game Fest, organizado por Geoff Keighley. En ediciones pasadas hemos visto grandes anuncios, por lo que el hype al menos por mi parte está por las nubes. Sin embargo, cuanto más alto es el ascenso más dura es la caída. Con este artículo vengo a calmar un poco los nervios y a deciros que, si esperáis ver esta noche algunos de los títulos que hay a continuación, lo mejor será que os preparéis para una inevitable decepción.

Primero lo primero, vamos con los juegos que el propio Doritos, el jefe maestro de toda esta movida, ha confirmado que 100% seguro no estarán presentes en el evento: GTA 6 y Half-Life 3. Si os soy sincero, la verdad es que mis esperanzas de ver cualquiera de ellos eran cero.

1- GTA 6

gta summer games fest

El juego de Rockstar ha sido un rumor candente durante años y no ha sido hasta hace unas semanas que la editora por fin ha confirmado que efectivamente se encuentra en desarrollo. GTA V ha resultado ser uno de los videojuegos más económicamente rentables de la historia, por lo que dar el salto a la siguiente entrega es algo que estoy seguro que se van a tomar con muchísima calma.

Muchos podríais pensar que el anuncio significa que lo veremos pronto, pero esto queda muy lejos de la realidad. Que se encuentre en desarrollo no quiere decir que éste esté avanzado. Lo más seguro es que GTA 6 se encuentre actualmente en los primeros compases de su producción y que no lo veamos en acción hasta dentro de, por lo menos, un par de años. Lo que es seguro es que no estará presente en el Summer Game Fest, pues lo ha confirmado el propio Geoff Keighley con un tuit a raíz de que el juego se hiciera tendencia en la red social.

2- Half-Life 3

half life summer game fest

El doritos también se ha encargado de confirmarnos que tampoco veremos Half-Life 3 esta noche. Menos mal, ¿eh? Si estaba clarísimo que por fin sabríamos algo del juego... Lógicamente se trata de una broma, un meme que lleva rondando por Internet desde que salió Half-Life 2. ¿En serio hay gente que sigue esperando que la tercera entrega vaya a ser una realidad algún día?

Si tú eres uno de ellos he de decirte que lo siento mucho, esta noche no se van a hacer realidad tus sueños. Además, el propio Keighley ha asegurado que el evento cubrirá sobre todo juegos ya anunciados, que lo mejor es que no nos hagamos películas en nuestra cabeza. Y esto no sería una película, sería el PELICULÓN de la década. Venga, que para 2023 Half Life 3 sale seguro. 🤞

3- God of War: Ragnarok

summer game fest god of war 1

La verdad es que a mí personalmente me sorprendió muchísimo ver que Sony anunciaba un State of Play para principios de este mes y confirmaba que se iba a centrar en juegos third party ya anunciados. Ver Final Fantasy XVI o el remake de Resident Evil 4 fueron sin duda gratas sorpresas, pero ¿dónde están los first party de PlayStation?

De momento God of War: Ragnarok continúa programado para finales de este mismo año y de momento apenas sabemos nada del juego. Hace apenas unas horas saltaban las alarmas, pero no son más que especulaciones. Lo más seguro es que en las próximas semanas Sony anuncie un State of Play que se centre exclusivamente en la nueva aventura de Kratos y Atreus, pero lo que es seguro es que se lo reservarán para un evento propio y que no lo veremos esta noche en el Summer Games Fest.

4- Avatar: Frontiers of Pandora

avatar summer games fest

Avatar ha resurgido y se ha vuelto a colocar en primera plana del imaginario colectivo. No es para menos, a finales de este año veremos por fin el estreno de la secuela, una de las películas más esperadas de la última década. El mundo del videojuego por supuesto no ha querido desaprovechar la oportunidad.

El año pasado Ubisoft sorprendía al mundo anunciando Avatar: Frontiers of Pandora, un título de primer nivel ambientado en el universo de los filmes de James Cameron. Desde entonces apenas hemos sabido nada del juego a excepción de un simple tráiler de anuncio. Sin embargo, parece que todavía se encuentra lejano en en horizonte.

Ubisoft ya confirmó que no estaría presente en este no-E3, ni participando de ninguna forma en el Summer Games Fest ni, por supuesto, con una conferencia propia como ya nos tenían acostumbrados en años anteriores. Esto significa que no será hasta después de verano que veremos algunas de las novedades más jugosas que se traen entre manos como lo es Avatar: Frontiers of Pandora.

+1: Hollow Knight: Silksong

silksong sgf

Hollow Knigh: Silksong ha cruzado la barrera del meme y se ha convertido en un verdadero fenómeno viral. Cada vez que hay una conferencia, ya sea un Nintendo Direct o no, se convierte en tendencia en Twitter y miles de fans sacan del armario su disfraz de payaso para lucirlo de nuevo un día más.

Recientemente han saltado las alarmas, pero yo de verdad que ya me he puesto el disfraz de payaso demasiadas veces. Hay que recordar que se trata de un juego exclusivo de Nintendo Switch en consolas y que fue mostrado por primera vez durante un Nintendo Direct. Creo que las posibilidades de que se muestre Silksong de nuevo en el Summer Games Fest son muy reducidas, pero no cero.

He querido colocar aquí el juego como un extra porque, si bien no está confirmado que no veremos Silksong en el evento del Doritos, creo que es tremendamente improbable que ocurra. Creedme cuando os digo que si ocurre yo seré el primero en descorchar una buena botella de espumoso para celebrarlo.

Ahora os toca a vosotros. ¿Hay algún juego que esperéis con muchísimas ganas para esta noche? ¿Alguno que creéis que no aparecerá y que podría estar perfectamente en esta lista? Yo creo que un nuevo Silent Hill (o un remake del 2) sería increíble y no descarto del todo que podamos verlo. Otra cosa no, pero Geoff Keighley se ha convertido en los últimos años en el centro de atención de la industria y de él podemos esperar cualquier cosa.

Etiquetado en :

God of War Summer Game Fest

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Un insider predice cuándo saldrá el tráiler de GTA VI y tiene bastante sentido

Hagamos un repaso de lo que sabemos sobre el tema para intentar delimitar en qué fecha podría revelarse

Publicado: 26 ENE 2023 0

Se filtra el supuesto tráiler de GTA VI poco antes de su presentación oficial

El tráiler de GTA VI ha sido filtrado y el youtuber brasileño SanInPlay ha descrito algunas de las imágenes que veremos en el

Publicado: 13 ENE 2023 0

Descubren en GTA Online una nueva pista sobre GTA VI que apunta hacia la ciudad de Vice City

La comunidad de fans de la saga están pendientes a cualquier mínimo detalle sobre la próxima entrega de la misma

Publicado: 26 DIC 2022 0

GTA VI: El verdadero significado de la publicación de Rockstar Games

Los fans de la conocidísima franquicia, ansían con ganas la nueva entrega y cada publicación de la desarrolladora, hace pensar en ello

Publicado: 16 DIC 2022 0

Aparecen extraños logos en GTA Online que apuntan a la presentación inminente de GTA VI

Si bien parece que ambos llevan tiempo en el juego, no ha sido hasta ahora cuando se han colocado en el foco de los rumores y la especulación

Publicado: 14 DIC 2022 0

¿Aparecerá Trevor en el próximo GTA VI? Te cuento el porqué de esta pregunta

Son numerosas las especulaciones que giran en torno al desarrollo de GTA VI y esta ha generado especial suposición

Publicado: 14 DIC 2022 0