Grand Theft Auto V alcanza la cifra de 95 millones de copias vendidas
Colabora

Grand Theft Auto V alcanza la cifra de 95 millones de copias vendidas

Fichas

Grand Theft Auto V alcanza la cifra de 95 millones de copias vendidas

Publicado el 0

Grand Theft Auto V es, sin lugar a dudas, historia viva de la industria de los videojuegos. La obra de Rockstar Games no ha parado de cosechar éxitos desde el primer instante en que aterrizara en el mercado, y el paso del tiempo no afecta lo más mínimo a su rendimiento. Apareciendo regularmente, semana tras semana, entre los lanzamientos más vendidos de distintas regiones del mundo, no debe suponer una sorpresa en este punto que se hayan alcanzado los 95 millones de copias vendidas.

El impresionante dato se ha dado a conocer de la mano de la propia Take-Two (vía GameInformer), en un documento financiero en el que se resaltaba, entre otras cosas, la reciente actuación de Grand Theft Auto V en el mercado de los videojuegos. Durante el pasado mes de noviembre conocíamos que Grand Theft Auto V se convertía en el tercer juego más vendido de la historia al situarse en 85 millones de ventas. Pese a la positividad de los continuados resultados, hay que dejar claro que únicamente un milagro permitiría que superara a Minecraft y Tetris, los cuales siguen ostentando las dos primeras posiciones históricas.

La principal duda ahora con Grand Theft Auto V no reside en si podrá alcanzar los 100 millones de copias, sino cuándo lo hará. En el informe de Take-Two se destacan los éxitos potenciados de GTA Online mediante Grand Theft Auto V: Premium Edition, versión que albergaba no solo la copia base del juego, sino también dinero extra virtual a utilizar en la modalidad en línea. En una época en la que la presencia de los multijugador es cada vez más potente para la industria, Grand Theft Auto V ha conseguido que su éxito a modo un jugador se traslade de igual manera, o incluso mejor, al modo online.

https://areajugones.sport.es/2018/04/09/gta-v-ha-conseguido-generar-mas-dinero-que-cualquier-pelicula/

Si algo se puede confirmar, no obstante, es que Grand Theft Auto V sigue ampliando su ventaja sobre otros grandes productos de la industria del entretenimiento. Llegado el pasado mes de abril, no existía una sola película que hubiera logrado generar tantos miles de millones de dólares como la creación de Rockstar Games, algo que, como hemos podido observar, no habrá hecho más que aumentar en las anteriores semanas.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars Jedi: Fallen Order no tiene viaje rápido para incentivar la exploración

Aunque el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order está a la vuelta de la esquina, Respawn Entertainment se ha mantenido activa en la difusión de información sobre su próxima publicación. Así, recientemente, hemos descubierto hechos como que mezclará localizaciones clásicas y originales, que contará con una mecánica similar al sistema Némesis de Sombras de […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

El creador de Assassin´s Creed se disculpa por la mecánica de escalar atalayas

Assassin´s Creed, una de las franquicias más importantes de Ubisoft, ha definido el mundo de los videojuegos a lo largo de más de diez años. Fue en 2007 cuando la primera entrega de la saga llegó a las consolas y a día de hoy ya cuenta con hasta veinte entregas en total, contando la línea […]

Publicado el 22 OCT 2019 0

Descarga gratis el nuevo tema dinámico de Call of Duty: Modern Warfare para PS4

Call of Duty: Modern Warfare verá la luz a finales de la presente semana, lo que permitirá a Infinity Ward ofrecer al público de la franquicia una entrega que pretende rescatar la esencia clásica de la misma. Aun así -y como es lógico-, el título contará con diversas novedades disruptivas, siendo una de las más […]

Publicado el 22 OCT 2019 0