Muchos usamos los videojuegos para evadirnos de la vida real. También los usamos, precisamente, para hacer cosas que jamás podríamos hacer en la vida real. GTA Online es uno de los mayores ejemplos de ello, aunque eso no quiere decir que jugarlo nos haga ser más violentos o mejores en ciertas disciplinas en la vida real. Recuerdo que un amigo me dijo cuando me saqué el carné de conducir "Pues oye, conduces muy bien, se nota que juegas a Grand Theft Auto".
Claro, yo le contesté que no tiene nada que ver porque en la vida real no voy a 240 km/h atropellando señoras octogenarias. Pero por lo que estoy leyendo en internet, sí que hay gente que se toma las cosas que hace en GTA Online muy a pecho, tanto que hasta pasan a hacer actividades ilegales en la vida real. Actividades como el tráfico de droga, sin ir más lejos.
Así lo ha informado el portal Forbes, en una historia bastante loca pero que no solo se limita a GTA Online sino que llega a extenderse a otros juegos:
El objetivo de los cárteles es poder relacionarse con jugadores que son jóvenes e intentar acercarse a ellos hasta convencerlos de estos trabajos tan turbios. ¡Así que ten cuidado cuando juegues a GTA Online o Free Fire!
CONTENIDO RELACIONADO
No se trata de un simple mod: Liberty City Preservation Project es espectacular
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche
La vertiente multijugador de GTA V se prepara para recibir muchos contenidos inéditos
La quinta entrega numerada de la franquicia continúa siendo un éxito mundial en la industria
La organización del evento celebrará una miniserie para recaudar fondos por una buena causa
Muchos piensan que EA Sports FC 24 puede ser el juego más vendido, pero nada más lejos de la realidad...