Colabora

¿GTA VI camino de PS5 y Xbox Series X? Nuevas ofertas de empleo de Rockstar así lo indican

Fichas
Noticias

¿GTA VI camino de PS5 y Xbox Series X? Nuevas ofertas de empleo de Rockstar así lo indican

Desde Rockstar siguen sin hacer oficial este proyecto que ya parece todo un secreto a voces y que apunta a la próxima generación de consolas

Publicado el 0

Grand Theft Auto es una de esas franquicias que han conseguido hacer de cada uno de sus lanzamientos todo un evento dentro de la industria del videojuego. Con tiempos de desarrollo largos y una vida que, como demuestran los últimos datos de GTA V, parece inagotable, Grand Theft Auto es la joya de la corona de Rockstar. Y ahora, después de toda una generación disfrutando de la quinta entrega numerada, los rumores acerca de GTA VI vuelan.

Días atrás una declaración de impuestos de Rockstar dejaba pistas de este GTA VI que, hace tan solo unas horas, un doble de acción que trabaja con la compañía parecía confirmar. Y ahora, nuevas ofertas de empleo (vía Reddit) del estudio de desarrollo sigune echando leña al fuego, confirmando el desarrollo de varios títulos para la próxima generación dentro de Rockstar. En concreto, una de las ofertas de empleo menciona la búsqueda de "un programador gráfico senior para ayudar a dar vida, realismo y diversión a juegos de la próxima generación".

Como es obvio, no se llega a mencionar ningún título en concreto pero dado el tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento de GTA V, una sexta entrega parece una apuesta segura. Además, toda esta información encaja con otra supuesta filtración en la que un usuario afirma que GTA VI habría estado en desarrollo desde 2016. "Gunrunning iba a ser el DLC final de GTA Online pero, debido a su éxito, continuaron con el trabajo", se afirma.

Junto a ello, este supuesto insider asegura que entre los videojuegos que Rockstar está desarrollando no se cuentan ni Bully 2 (pese a que parece que estuvo entrando y saliendo de algunas fases de preproducción durante un tiempo) ni la rumoreada obra medieval. Esta obra medieval, se explica, es el videojuego que estaba creando uno de los estudios que Rockstar adquirió. Pero, tras fusionar el estudio con Rockstar India, el proyecto fue descartado.

Si todo ello es cierto o no es algo que solo el tiempo dirá. Por ahora no queda más opción que esperar a que Rockstar desvele más detalles de forma oficial acerca de los proyectos que tiene preparados para la próxima generación. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

GTA VI

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA 6: otra patente de Rockstar deja detalles de un mundo en constante evolución

Habría varias ciudades diferentes que irían evolucionando con los actos del propio jugador

Publicado el 18 ENE 2021 0

Una patente parece confirmar los primeros detalles de GTA 6 Online

En base, el modo multijugador de GTA 6 sería un modo muy expandido del modo online que tenemos a día de hoy

Publicado el 16 ENE 2021 0

¿Pistas de GTA VI? Descubren el código de un paracaídas dentro de Red Dead Redemption 2

Se trata de una animación que no existe en GTA V y que, por tanto, no puede pertenecer a dicha obra

Publicado el 15 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...