Colabora

GTA VI: una declaración de impuestos de Rockstar habría revelado su desarrollo

Fichas
Noticias

GTA VI: una declaración de impuestos de Rockstar habría revelado su desarrollo

Son muchos los rumores que apuntan a que el estudio ya lleva cierto tiempo trabajando en la obra

Publicado el 0

No han sido precisamente pocas las ocasiones en las que han salido a la luz potentes rumores sobre el supuesto desarrollo de GTA VI; desde easter eggs que han levantado las sospechas de muchos miembros de la comunidad hasta pequeñas referencias en el currículum de algún que otro desarrollador de la industria. Y es que a todo esto tenemos que sumarle las informaciones que os traemos en estas líneas, las cuales han sido recogidas por los compañeros del portal VG247 y apuntan a que Rockstar Games ya habría revelado que se encuentran trabajando a GTA VI gracias a una declaración de impuestos del estudio. No obstante y antes de entrar en materia, debemos recalcar que la compañía aún no se ha pronunciado sobre estas especulaciones y que los datos que trataremos a continuación deberán ser tomados en una dirección orientativa.

La cosa es que el grupo de investigación conocido como Tax Watch UK ha estado curioseando los últimos movimientos fiscales de Rockstar Games, lo cual habría dado lugar al supuesto hallazgo. Todo comienza con la idea de que el estudio habría hecho acopio de una buena parte de la ayuda económica que el estado inglés ofreció entre 2018 y 2019 para fomentar el desarrollo local en el país.

Y, según los datos que han salido a la luz, esto supone que la compañía se habría agenciado una cuarta parte de estas subvenciones para trabajar en dos juegos. Es justo aquí, donde llega el dato más importante: Rockstar Games no ha registrado de forma oficial ningún otro juego para este tipo de concursos aparte de GTA V. Pero, ¿qué tiene que ver esto con GTA VI? La conclusión a la que han llegado en Tax Watch UK es que este dinero está destinado a producir la próxima entrega de la saga GTA aún pendiente de revelación, dado que estas ayudas solo se otorgan a aquellos proyectos que sean culturalmente británicos.

Así y teniendo en cuenta que es la sede escocesa de la empresa la que suele encargarse de dar vida a las obras que nacen de las entrañas de Grand Theft Auto, estos detalles apuntan a que el estudio ya estaría realizando sus primeros movimientos de producción con respecto a GTA VI. No obstante y tal y como mencionábamos antes, la postura más adecuada que podemos adoptar frente a todos estos datos es la de la sensatez; sobre todo con la intención de entender que este tipo de especulaciones y filtraciones han de tomarse siempre como información orientativa y nunca como veredicto.

Etiquetado en :

GTA VI Rockstar Games

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA 6 contaría, por primera vez, con una protagonista femenina, según un rumor

Un conocido insider de Call of Duty ha adelantado detalles de la próxima y esperada entrega de la franquicia GTA

Publicado el 11 ENE 2021 2

¿GTA 6 en camino? Rockstar menciona proyectos "gigantes" para 2021

La compañía confirma que habrá grandes noticias durante este año, pero no especifica si será el esperado GTA 6

Publicado el 09 ENE 2021 0

¿Cómo sería Tommy Vercetti (GTA: Vice City) en GTA 6? Así es como lo han imaginado

Dado que los rumores de GTA 6 lo sitúan en Vice City en los 90, un usuario ha diseñado a un envejecido pero detallado Tommy Vercetti

Publicado el 06 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...