Colabora
Guía Bravely Default II - Cómo derrotar a Adam
Fichas
Noticias

Guía Bravely Default II - Cómo derrotar a Adam

Explicamos la mejor forma de derrotar a Adam durante el capítulo 4 de Bravely Default II

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2021 | 02/09/2021 (PC)
  • Desarrollador: Team Asano
  • Género: JRPG

Adam es el que parece ser el enemigo final de Bravely Default II, y nos tendremos que enfrentara él durante el capítulo 4 del juego. Es el líder del ejército de Hologrado, y su gran poder no conoce límites. No nos va a poner fácil el que recuperemos el Cristal de Viento, pero tendremos que poner toda la carne en el asador para poder vencerle.

Debilidades

Adam es débil únicamente a las hachas. Sin embargo, esto puede ir muy a nuestro favor...

Estrategia

2021030818345100 s 1

Vamos a comenzar hablando de la parte ofensiva del equipo, y luego nos centraremos en el pode de Adam: el espadachín infernal es vulnerable solo a las hachas, ¿cierto? Pues es hora de usar una de nuestras estrategias clásicas desde que vencimos al príncipe Cástor. Efectivamente, vamos a usar un Salvaje; bueno, no, mejor vamos a llevar a dos Salvajes con nivel 12 y, a poder ser, que tengan aprendida la habilidad pasiva As de la evasión del trabajo de cazador.

La estrategia con los dos Salvajes es que lleven dos hachas y los equipamientos que más le suban el ataque físico. También debes llevar equipada la habilidad mencionada de Cazador para esquivar los contraataques y, además, tener equipada la habilidad Bufé libre (la cual hace que en estado de furia no gastes PM ni PS en tus ataques). A esto se le suma la segunda especialidad de Salvaje que le permite que haya un 50% de posibilidades de escoger tu ataque en estado de furia.

Entramos en estado de furia con la habilidad Furia incontrolable, la cual solo cuesta ni 20 PM. Cada vez que sea el turno de un Salvaje, debemos gastar 4 PB, independientemente de si nos quedamos en negativo, ya que uno lo gastamos en usar Furia incontrolable y el resto en atacar tres veces seguidas (y si tenemos suerte, con el ataque que queramos, el cual debería ser Ataque cuádruple). Cada Ataque cuádruple le restará más de 9000 de daño a Adam, por lo que si lo hacemos tres veces le quitaremos casi 30.000. No solo eso, sino que si el Salvaje aguanta vivo hasta que le vuelva a tocar, podrá atacar cuatro veces en lugar de tres, ya que ya estará en estado de Furia. Si tienes suerte y te pasa esto con los dos Salvajes, harás en un turno entre 60.000 y 80.000 de daño.

Ahora bien, no todo es tan fácil; Adam se va a ir curando por cada turno (aunque lanza unas espadas elementales al aire que hacen tres ataques al final del turno y que este le resta 8.000 de daño), y si usa Default, más se cura. Además, cuanta menos vida tenga, lanzará ataques más poderoos como Diferencial o Tormenta fatídica, que significan casi seguro un KO instantáneo contra uno de nuestros amigos.

Para ello, es imprescindible tener a un Maestro espiritual y usar su Especial cuando nos sea posible, ya que le pondrá Regeneración y Autolázaro a todos tus aliados. Además, Ánima sanadora te vendrá muy bien. Por supuesto, es imprescindible un Mago blanco que vaya curando y reanimando a los caídos que no tengan Autolázaro. De trabajos secundarios para estos puedes poner algo como un Bardo, por ejemplo, para subirte las defensas si tienes la ocasión o un Mago rojo para usar Remedio++ si no te bastas con el Mago blanco.

Es un combate complicado, e insistimos en que la estrategia de los dos Salvajes, aunque es increíblemente poderosa, hay que tener algo de suerte. Puede que tengas que reintentar el combate algunas veces, pero no demasiadas hasta que ya suene la flauta y puedas atizarle en un mismo turno 70.000 de daño. Por supuesto, aprovecha los especiales de los Salvajes.

Más guías de Bravely Default II

Etiquetado en :

Bravely Default 2 Guía

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bravely Default II celebra su nuevo hito en ventas con una ilustración especial

El lanzamiento de la versión de PC impulsó las ventas de este fantástico JRPG de Square Enix

Publicado: 22 DIC 2021 0

Bravely Default II llega a PC: Descubre su fecha de lanzamiento y primer tráiler

Square Enix revela que el afamado JRPG de Team Asano podrá ser disfrutado en ordenadores a través de Steam en cuestión de días

Publicado: 26 AGO 2021 0

Bravely Default II se regocija de sus excelentes críticas en un nuevo tráiler

La última producción del Team Asano se ha convertido en uno de los mejores representantes del género JRPG de los últimos años

Publicado: 22 MAR 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en su sistema de combate

Los comandos "Brave" y "Default" serán de gran utilidad durante los enfrentamientos por turnos

Publicado: 10 FEB 2021 0

Bravely Default 2 luce otro tráiler más y muestra nuevos detalles y personajes

Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más

Publicado: 14 ENE 2021 0

Bravely Default 2 tiene ya una nueva demo gratis en Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla

Publicado: 11 ENE 2021 0
Cargando el siguiente artículo...