Colabora
Guía Bravely Default II - Cómo derrotar a Edna
Fichas
Noticias

Guía Bravely Default II - Cómo derrotar a Edna

Os contamos cuál es la mejor estrategia para derrotar a Edna, la jefa final de Bravely Default II en el capítulo 5

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2021 | 02/09/2021 (PC)
  • Desarrollador: Team Asano
  • Género: JRPG

Llegados a este punto de la historia, sabrás todo lo que han pasado nuestros cuatro amigos, ¿verdad? Después de recuperar los cuatro Cristales, es hora de derrotar a la unión de Edna, la hermana de Adelle, y de el Nexus Nocte, que está a punto de despertar. Es nuestra última oportunidad de salvar el mundo de Bravely Default II, y no es fácil en absoluto, pero vas a conseguirlo cueste lo que cueste. Edna, como todos los jefes, no es inmortal, e incluso tiene debilidades.

Debilidades

Edna tiene debilidad por los hechizos de Electro, Luz, las lanzas y los arcos.

Estrategia

2021031111201300 s

Derrotar a Edna puede ser un verdadero quebradero de cabeza, pero uno muy gordo. Con un equipo muy equilibrado, explotando sus debilidades y con muy buenas defensas y curas, se puede lograr, aunque es muy recomendable tener un nivel bastante alto para poder hacerle frente. Sin embargo, hay una estrategia muy poderosa y en la que no hay que gastar tantas horas de juego y, si tienes suerte, conseguirás derrotarla en un abrir y cerrar de ojos:

  • Es necesario llevar a un Guardián con el especial preparado. Este debería llevar equipada la habilidad de Salvaje Ataque sanguinario para no fallar ningún golpe. De trabajo secundario, ponle uno que tenga buen ataque físico.
  • Lleva a un Bardo con la habilidad Ay, qué dolor aprendida.
  • Lleva a un Salvaje con dos lanzas y que tenga el nivel 12 de trabajo. También debería llevar la habilidad Ataque sanguinario.
  • Lleva a un Cazador con el arco más fuerte que tengas.
  • Tanto el Cazador como el Salvaje deben tener como trabajo secundario Ladrón y la habilidad Velocidad divina aprendida.
  • Trata que al menos uno del Salvaje o el Cazador (si son los dos, mejor), hayan aprendido la habilidad de nivel 12 de Espadachín infernal Poder superior para equipársela.

¿Lo tienes todo listo? Pues ahora hay que tener algo de suerte. Cuando entres en combate, el primero en atacar (si no es el Bardo) que cure con una Poción X al primero que haya recibido daño, pues Edna ya habrá atacado. En cuanto sea el turno del Bardo, usa 4 veces Ay, qué dolor para subir el ataque físico de todos bastante; hasta que no hayas hecho eso, que ninguno de tus aliados ataque excepto el Guardián, para lanzar su especial (que no hará daño a Edna pero os subirá algo las defensas por si acaso).

Si, por un casual, es el turno del Salvaje antes que el del Bardo, usa Furia incontrolable. En caso de que sea turno del Cazador y ya se haya curado el primero del equipo en recibir daño, simplemente usa Default. Cuando ya haya sido el turno del Bardo, es hora de atacar:

  • Con el Cazador usa 4 veces seguidas en el mismo turno el ataque Velocidad divina. Este ataque es más potente cuando más veloz sea nuestro aliado, y el Cazador es bastante rápido. Además, el arco es una de las debilidades de Edna, y si tienes la habilidad Poder superior, harás mucho más de 10.000 de daño por cada uno de los ataques. Eso no es lo mejor; lo mejor es que este ataque hace que, en el siguiente turno, Edna reciba otra vez, porque sí, todo el daño que le habías hecho con Velocidad divina. Es decir, si en el primer turno le has hecho 50.000 de daño, esos 50.000 se le harán en el siguiente turno sin que tú tengas que atacar.
  • ¿Y qué hay del Salvaje? Aquí es donde hay que tener suerte, pues has usado Furia incontrolable. De hecho, si todavía no la habías usado porque no había sido su turno, úsala en ese turno y acto seguido lanzas 3 Velocidad divina. El problema es que en estado de Furia, un Salvaje tiene un 50% de posibilidades de poder elegir su ataque, por lo que es probable que lance 3 ataques al azar (o 4, si ya estabas en estado de Furia de antes) y el combate estará ya perdido. Recuerda que, si estás en Furia y ya puedes escoger uno de tus ataques, aunque uses Brave, será como si pudieras escoger todos y cada uno de los 4 ataques, así que por eso no te preocupes. En el combate que tengas suerte y puedas lanzas Velocidad divina con el Salvaje también además del Cazador, el combate estará casi seguro ganado (como el Cazador, le hará muchísimo daño gracias a las lanzas y, con la habilidad Poder superior, más aún). Por cierto, también puedes probar a que el Salvaje sea Cazador y no usar Furia incontrolable. No hemos probado así, pero creemos que también es una opción muy poderosa.
  • Por último, si el Guardián ya ha hecho su especial pero tienes la oportunidad de volver a atacar con él, usa 4 veces Neocorte cruzado, que es su habilidad de nivel 12, y le harás también 50.000 de daño aproximadamente.

Más guías de Bravely Default II

Etiquetado en :

Bravely Default 2 Guía

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bravely Default II llega a PC: Descubre su fecha de lanzamiento y primer tráiler

Square Enix revela que el afamado JRPG de Team Asano podrá ser disfrutado en ordenadores a través de Steam en cuestión de días

Publicado: 26 AGO 2021 0

Bravely Default II se regocija de sus excelentes críticas en un nuevo tráiler

La última producción del Team Asano se ha convertido en uno de los mejores representantes del género JRPG de los últimos años

Publicado: 22 MAR 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en su sistema de combate

Los comandos "Brave" y "Default" serán de gran utilidad durante los enfrentamientos por turnos

Publicado: 10 FEB 2021 0

Bravely Default 2 luce otro tráiler más y muestra nuevos detalles y personajes

Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más

Publicado: 14 ENE 2021 0

Bravely Default 2 tiene ya una nueva demo gratis en Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla

Publicado: 11 ENE 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en el reino de Wiswald

El esperado JRPG de Square Enix saldrá el próximo mes de febrero para Nintendo Switch

Publicado: 23 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...