Vigintio es uno de los tres jefes contra los que nos tenemos que enfrentar a lo largo del capítulo 4 de Bravely Default II en el orden que nosotros queramos.
Vigintio es débil contra lanzas, dagas y luz. Pero lo que es más interesante es otra debilidad que comentamos en la estrategia...
Vigintio es muy poderoso y lanza ataques muy potentes contra todo nuestro equipo y, además, es capaz de curarse. Y si no fuera suficiente con eso, hay que matarlo tres veces, aunque cada vez tendrá menos vida, eso sí. Sin embargo, el combate es lo más sencillo del mundo por una simple razón.
Si has estado pendiente de la historia, habrás aprendido que los no-muertos sufren el efecto contrario con hechizos de cura, es decir, se hieren en lugar de curarse. Dicho esto, ¿sabes qué hay que hacer verdad? Efectivamente, lleva a un Mago rojo que tenga nivel 12 para así tener su segunda especialidad, la cual hará que, si lanzas cualquier hechizo, lo lanzarás una segunda vez en el mismo turno sin gastar PM extras; dicho esto, úsalo para lanzar Remedio++ y le quitarás 6000 de daño por turno.
Por supuesto, lleva a un Mago blanco para usar Cura++ contra Vigintio y quitarle alrededor de 5000 de daño por turno. También puedes hacer que el Mago blanco lleve de trabajo principal Maestro espiritual, para poder usar su especial y revivir a todos en cuanto mueran automáticamente.
En cuanto a poder ofensivo, lleva, como de costumbre, a un Salvaje con un hacha y una lanza (o incluso dos lanzas) para usar Furia incontrolable. Con su segunda especialidad, la cual hace que puedas elegir cualquier ataque en estado de Furia la mitad de las veces. Además, usa la pasiva Bufé libre para poder utilizar estos ataques en estado de Furia sin gastar PB. Si tienes la ocasión de elegir ataques y tienes la suerte de que Vigintio no te lanza contraataques, usa todos tus PB en ese turno para usar Ataque cuádruple contra Vigintio y quitarle miles y miles de daño de una vez.
Por último, puedes llevar a un Bardo para subir las defensas mágicas o un Maestro protector o Guardián para que se lleve los golpes y aportar algo defensivo al equipo. Por supuesto, puedes usar a un Maestro espadachín con Guardián con muchos PS y buena defensa para usar Guardia fluida, Contraguardia fluida y Crispar cada turno, y así todos los golpes que se lleve los devolverá y, además, le quitará 1 PB a Vigintio por contraataque, haciendo que ataque muchas menos veces.
CONTENIDO RELACIONADO
El lanzamiento de la versión de PC impulsó las ventas de este fantástico JRPG de Square Enix
Square Enix revela que el afamado JRPG de Team Asano podrá ser disfrutado en ordenadores a través de Steam en cuestión de días
La última producción del Team Asano se ha convertido en uno de los mejores representantes del género JRPG de los últimos años
Los comandos "Brave" y "Default" serán de gran utilidad durante los enfrentamientos por turnos
Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más
Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla