Colabora
Guía Bravely Default II - Cómo vencer a Gladia y Helio
Fichas
Noticias

Guía Bravely Default II - Cómo vencer a Gladia y Helio

Explicamos la mejor forma de derrotar a Gladia y Helio durante el capítulo 3 de Bravely Default II

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2021 | 02/09/2021 (PC)
  • Desarrollador: Team Asano
  • Género: JRPG

Gladia y Helio son los nuevos jefes de Bravely Default II contra los que hay que pelear en el capítulo 3 después de Marta. Luchamos contra ellos en las Fauces de la Verdad, bajo Rimedhal, y forman parte de una tapadera que está provocando el suicidio de muchos lugareños. Nuestra misión es pararle los pies de una vez por todas.

Debilidad de Gladia y Helio

  • Gladia: esta poderosa espadachina es débil contra el elemento Tierra, Luz y las hachas.
  • Helio: este último es más vulnerable al elemento Viento y a las espadas y lanzas.

Estrategia

2021030620110300 s

Siempre que hay más de un enemigo, es mejor centrarse en uno de ellos. En este caso, nuestro primer objetivo debe ser Helio ya que es capaz de curarse a sí mismo y a Gladia. Para ello, es recomendable llevar a un Mago rojo que no sea Adelle, pues esta todavía no es capaz de lanzar especiales. Y es que el Mago rojo no solo podrá lanzar un potente especial de viento que afectará gravemente a Helio, sino que también lanzará grandes hechizos de tierra para Gladia. Además, si este último está bien entrenado, tendrá la habilidad Hechizo en cadena aprendida, que hará que lance dos hechizos sin coste adicional por turno.

No obstante, hay que tener las defensas subidas, pues Gladia atacará a todo aquel que decida atacar a Helio antes de hacerlo. Si sobrevivimos al ataque de Gladia, podremos atacar a Helio sin problema, pero lanza golpes muy contundentes.

Gladia, desde el principio del combate, usa mucho Default mientras atacamos a Helio, y suele lanzar todos los PB que tiene acumulados de una vez (y cada ataque, en realidad son dos) por lo que lanza 8 ataques muy fuertes. En esta ocasión, es muy buena estrategia usar a un Guardián con Maestro protector para llevarse todos los golpes y aguantar (a este último puedes aprovecharle las habilidades Crispar y Represalia para llevarse todos los golpes y devolver parte del daño). Equípale todos los objetos que tengas que más le suban el PS y la defensa física.

Por último, lleva a un Mago blanco con Bardo y sube tu defensa física siempre que no tengas que curar a nadie, lo que hará que el Maestro protector, quien se llevará la mayoría de los golpes, recibirá apenas cosquillas para la cantidad de PS que tiene.

Con esta estrategia y con un Salvaje con hachas para atacar a Gladia con todo (y con Monje de trabajo secundario para tener más potencia de ataque y hacer mucho daño a Helio) el combate no te será ni muy largo ni muy difícil. Por cierto, si tienes a tu Salvaje bien entrenado, habrá aprendido la pasiva Cólera premeditada que hace que, cuando esté en modo Furia, puedas elegir el ataque a realizar a veces (dado que en el modo Furia, donde hacer un 50% más de daño, y si tienes la pasiva Bufé libre no gastarás ni PM ni PS en ningún ataque, elige hacer el ataque más potente que tengas sin cortarte, y harás fácilmente 4000 o 5000 de daño).

Más guías de Bravely Default II

Etiquetado en :

Bravely Default 2 Guía

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bravely Default II llega a PC: Descubre su fecha de lanzamiento y primer tráiler

Square Enix revela que el afamado JRPG de Team Asano podrá ser disfrutado en ordenadores a través de Steam en cuestión de días

Publicado: 26 AGO 2021 0

Bravely Default II se regocija de sus excelentes críticas en un nuevo tráiler

La última producción del Team Asano se ha convertido en uno de los mejores representantes del género JRPG de los últimos años

Publicado: 22 MAR 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en su sistema de combate

Los comandos "Brave" y "Default" serán de gran utilidad durante los enfrentamientos por turnos

Publicado: 10 FEB 2021 0

Bravely Default 2 luce otro tráiler más y muestra nuevos detalles y personajes

Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más

Publicado: 14 ENE 2021 0

Bravely Default 2 tiene ya una nueva demo gratis en Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla

Publicado: 11 ENE 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en el reino de Wiswald

El esperado JRPG de Square Enix saldrá el próximo mes de febrero para Nintendo Switch

Publicado: 23 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...