2017 ha supuesto un año de grandes lanzamientos en el que todas las plataformas han recibido varias obras que difícilmente podemos dejar de llamar obras maestras. El PC no ha sido una excepción y, aunque una buena parte de los productos de esta plataforma los podemos encontrar con versiones de Xbox One y PlayStation 4, también hay un buen puñado de ofertas y productos interesantes (tanto exclusivos como no) que, si aún no les habéis echado el guante, pueden convertirse en compras ideales para estas navidades. A continuación os dejamos con ejemplos de todos ellos que pueden ser un buen regalo.
Divinity: Original Sin II es, sin duda alguna, uno de los mejores títulos que nos deja 2017. La obra de Larian Studios dota al jugador de increíble libertad y esto, junto a una historia y unos personajes realmente interesantes, hacen de esta secuela una de las mejores obras RPG jamás creadas, capaz de plantarle cara a clásicos del género como Fallout 2 o Planescape: Torment. Un juego que, aunque no haya sido rebajado y tenga un precio alto, lo compensa con creces tanto por calidad como por duración.
Torment: Tides of Numenera es otro de los títulos de rol que han llegado este año y que, aunque no es exclusivo de PC, sí es donde más usuarios ha conquistado. Esta obra se presenta como el sucesor espiritual del clásico Planescape: Torment y, a pesar de sus fallos, consigue ofrecer una experiencia muy sólida dentro de los RPG. Además, dado que fue lanzado a principios de año, actualmente está disponible en tiendas como GAME a un precio inferior a los 20 euros, convirtiéndolo en todo un chollo y una apuesta segura para los amantes del género.
El género de la estrategia es otro de los que cuenta con numerosos adeptos en el PC y, como uno de los máximos exponentes del género en 2017 tenemos Halo Wars 2. La obra de Creative Assembly inspirada en el universo de Halo es un nuevo RTS que llega con una fórmula algo simplificada respecto a lo que estamos acostumbrados a ver, pero que podrá enamorar a fans tanto del género como ajenos a él.
Una de las sagas de estrategia por excelencia durante los últimos años vuelve a combinarse con el universo de Warhammer para ofrecer una secuela que mejora prácticamente todo de su predecesor, ofreciendo una obra redonda. Total War: Warhammer II, con su campaña y sus diferentes opciones, es una de las apuestas más seguras para los amantes de la estrategia en tiempo real. Un videojuego que hace que las horas se pasen volando mientras tratas de dominar todo el continente. Además, su precio ya ha sido rebajado y es un gran momento para adentrarse en este juego de estrategia.
Bethesda e id Software han vuelto a aliarse para devolver a la vida Quake con un nuevo videojuego totalmente enfocado en el multijugador competitivo. Quake Champions es un shooter de la vieja escuela que vuelve a enfrentarnos a rivales de todo el mundo en combates frenéticos cargados de adrenalina. Uno de esos títulos en que todo depende de tu habilidad y de tus reflejos, en los que una décima de segundo es un tiempo que no puedes permitirte. A pesar de que se trata de un early access, es uno de los indispensables para los amantes de los shooter más clásicos.
Wolfenstein, una de las sagas que han marcado un antes y un después en el shooter, vuelve con toda su esencia original para proponer una de las obras más frenéticas del año. A pesar de que ha llegado al mercado hace escasas semanas y que su jugabilidad y apartado narrativo le han valido varios premios, el precio de Wolfenstein II: The New Colossus ha sufrido ya importantes rebajas y es posible adquirirlo por menos de 20 euros actualmente. Una apuesta barata y de calidad para los amantes del shooter.
Night in The Woods es una de esas obras poco conocidas que han conseguido enamorar a prácticamente todos los usuarios que han tocado. Una aventura con plataformeo y centrada en la narrativa que, con su aspecto infantil, logra ser una de las obras más maduras y humanas de todo el año. Gracias a un gran apartado artístico y una narrativa espectacular es, sin duda alguna, uno de esos videojuegos imprescindibles de 2017. Además, a un precio muy asequible.
What Remains of Edith Finch es un nuevo juego de los llamados walking simulator que explota todas las virtudes del género y, cambiando constantemente las normas, consigue sorprender al usuario durante todo lo que el videojuego dura. Esto, unido a un apartado narrativo sobresaliente, hacen de la obra de Giant Sparrow uno de los mejores videojuegos que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado independiente.
Hollow Knight es una nueva apuesta por el metroidvania, un género que ha pegado fuerte durante los últimos años y que, con la obra de Team Cherry, logra rozar la perfección. Hollow Knight es un videojuego completo, con un gran diseño de niveles, mucho contenido y un apartado artístico y técnico envidiable. Si os gusta lo más mínimo el género, disfrutaréis de esta obra sin ninguna duda. Y se encuentra actualmente a un precio asequible, por debajo de los 15 euros.
Thimbleweed Park es el regreso por todo lo alto a las aventuras point & click de los legendarios Ron Gilbert y Gary Winnick, padres de obras como Maniac Mansion o Monkey Island. Una aventura con un toque clásico que apela a la nostalgia sin perder de vista lo que le hace ser un juego moderno, mucho más accesible que los títulos en los que se inspira, y que convierten a Thimbleweed Park es una de las aventuras más divertidas y desenfadadas del año.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores