Colabora

Guía Oddworld: Soulstorm - Trucos y consejos para que la aventura sea más fácil

Fichas
Noticias

Guía Oddworld: Soulstorm - Trucos y consejos para que la aventura sea más fácil

Os contamos varios consejos que debes tener en cuenta en un juego tan desafiante como lo es Oddworld: Soulstorm

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 06/04/2021
  • Desarrollador: Oddworld Inhabitants
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: Respuesta háptica con el Dualsense

Hace poco que ha salido a la venta Oddworld: Soulstorm y muchos jugadores, sobre todo los que no jugaron a los primeros, se han percatado de lo desafiante que puede llegar a ser esta obra. Es por ello que hemos escrito este artículo en el que, si bien no explicamos cómo superar el juego ni todos y cada uno de sus niveles, si que os comentamos algunos sencillos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de jugar a Oddworld: Soulstorm para que no se te haga tan complejo.

Consejos de Oddworld: Soulstorm

Juega con calma

Oddworld: Soulstorm

En todo juego de plataformas donde las mecánicas principales se basan en ir de izquierda a derecha y saltar esquivando a los enemigos, muchos jugadores, especialmente los más experimentados, tendemos a querer hacerlo todo a prisas y corriendo. Pues bien, no es el caso de Oddworld: Soulstorm. Dejando a un lado las insignias y el trofeo de platino, en esta obra es muy importante que juegues esperando a los momentos oportunos para atacar a un enemigo, poseerlo o hacer alguna acción con los Mudokons.

Y esto se aplica al 90% del juego. Lógicamente, si quieres conseguir todas las insignias de platino, hay ciertos niveles donde la velocidad es necesaria para conseguir determinados objetivos, aunque no es lo habitual. Además, en el caso del trofeo de platino, hay algunos trofeos necesarios como el de que Abe no muera en ningún nivel o de no matar a 100 Sligs, lo cual solo se consigue jugando con calma. Por cierto, ambos trofeos es mejor conseguirlos por separado, ya que si te cargas a todos los Sligs, habrá muchos menos problemas para que Abe muera.

Párate a explorar y pensar

Este consejo va cogido de la mano del anterior, ya que, en base, también se trata de jugar con calma. Antes de realizar cada acción, piensa en sus consecuencias, en si puedes volver atrás y en si hay algo irreversible que quizá luego te hace falta. Por ejemplo, puede que al tener siguiéndote a varios Mudokons, estés deseando ponerlos a salvo, pero quizá deberías pensártelo dos veces ya que quizá estos te puedan ayudar a algo más que te has pasado.

Es por ello que también es muy necesario tomarte tu tiempo para explorar. Hay muchos Mudokons que están muy escondidos, así como numerosas zonas secretas que se pueden pasar por alto y jaleas reales que no vemos en una larga partida. Los niveles son muy amplios y largos, así que toma todos los caminos que puedas, aunque sepas que hay una muerte segura en él, pero solo para ver qué hay ahí. Al fin y al cabo, todos los caminos de todos los niveles llevan a lugares que, sea lo que sea, algo de interés tienen, así que merecerá la pena.

Insignias de platino y trofeo de platino

Conseguir el trofeo de platino de Oddworld: Soulstorm es una proeza impresionante. Sin embargo, es posible si juegas con cabeza (y no, no volvemos a lo de jugar con calma y pausadamente). Hay diferentes formas de conseguir todas las insignias de platino (algo necesario para conseguir un trofeo en Oddworld: Soulstorm) y es por ello que hace falta jugar varias veces a cada nivel por varios motivos: por el ensayo y error que es necesario para poder conocer cada recoveco del nivel así como para pasártelo una vez sin morir y otra consiguiendo todas las insignias.

Se puede conseguir todo eso de una pasada en cada nivel, pero el nivel de dificultad se dispara muchísimo. Como decimos, hay muchas insignias que se consiguen capturando a todos los Sligs posibles sin matarlos, y un trofeo que se consigue si no has llegado a matar a 100 Sligs al completar el juego. Ambos se pueden conseguir a la vez, claro, pero hay otro que es de que Abe no muera ninguna vez, algo que se pone más fácil si poseemos a un Slig y nos cargamos a todo lo que nos encontremos a nuestro paso... De nuevo, hay que tener paciencia para conseguir el 100% de Oddworld: Soulstorm, aunque es posible.

Más guías de Oddworld: Soulstorm

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Oddworld: Soulstorm celebra su lanzamiento en PS5, PS4 y PC con un nuevo tráiler

El bueno de Abe regresa con una aventura totalmente nueva

Publicado el 06 ABR 2021 0

Oddworld: Soulstorm - Cómo desbloquear cada final, cuántos Mudokons hay y mucho más

El cofundador de Oddworld Inhabitants ha respondido a una serie de dudas respecto a su nuevo lanzamiento

Publicado el 06 ABR 2021 0

Oddworld: Soulstorm desvela sus requisitos de PC y actualización gratuita de PS4 a PS5

Oddworld Inhabitants confirma los últimos detalles del videojuego antes de su lanzamiento la próxima semana

Publicado el 02 ABR 2021 0

Así son las espectaculares ediciones físicas de Oddworld: Soulstorm en PS4 y PS5

Descubre el precio, el contenido y el aspecto de las diferentes ediciones físicas con las que Oddworld: Soulstorm llegará al mercado el próximo 6 de abril

Publicado el 25 MAR 2021 0

El estudio tras Oddworld: Soulstorm desvela su resolución, frames y duración

Oddworld Inhabitants comparte más información sobre su nueva entrega antes de su cercano estreno en un par de semanas

Publicado el 23 MAR 2021 0

¿Cuándo estará disponible Oddworld: Soulstorm para descargar gratis con PS Plus?

Descubre cuándo podrás descargar Oddworld: Soulstorm totalmente gratis en PS4 y PS5 gracias a PS Plus

Publicado el 03 MAR 2021 1
Cargando la siguiente noticia...