Descubre como completar la historia principal de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con la guía paso a paso de Areajugones, en la que también encontraréis consejos, trucos, las soluciones a los puzzles, la localización de todo tipo de atuendos, ¡Y mucho más!
Cuando hayamos terminado la misión principal llamada "Los habitantes del subsuelo" no podremos obtener directamente la siguiente misión relacionada con el subsuelo, así que de primeras os recomiendo que exploréis un poco por la llanura de Hyrule o sigáis con las otras misiones principales en dirección al Poblado Orni.
Aún así, si queréis continuar explorando el subsuelo como lo haremos en esta guía, para activar la nueva misión principal de Josha llamada "El templo del subsuelo" deberéis hacer un viaje rápido a la atalaya del Fuerte Vigía para que se actualicen las misiones y regresar donde estaba Josha. Ahora la joven investigadora debería estar hablando con un hombre de piel morena y cabello negro.
Hablamos con los dos y descubriremos que dicho hombre es Tauro, el líder del grupo de investigación zonnan. Volveremos a cruzarnos con él más adelante en nuestra aventura, así que por el momento dejaremos que se marche a Kakariko.
Cuando termine la conversación se nos debería activar la misión llamada "El templo del subsuelo", y podéis acercaros a hablar con Josha para obtener más detalles sobre la misión, aunque ya os digo que si seguís esta guía el camino será muy sencillo.
Cuando hayamos obtenido la misión "El templo del subsuelo" y hayamos terminado de prepararnos en el Fuerte Vigía, nos dirigiremos al subsuelo. Haced viaje rápido a la raíz de Iausus, que es la que estaba al lado de la estatua humanoide, y veréis que la figura que habíamos fotografiado antes parece apuntar con el brazo en una dirección.
Si seguís esa misma dirección encontraréis una nueva estatua humanoide, y así sucesivamente. Estas estatuas forman un camino que lleva a la Gran mina abandonada central, que a su vez es el templo del subsuelo que estamos buscando.
Nota del redactor: Si os fijáis, la Gran mina abandonada central está justo debajo de las ruinas del Templo del Tiempo de la meseta de los albores. De hecho, si no queréis seguir la dirección que marcan las estatuas humanoides, podéis llegar hasta ahí desde la superficie desde el Abismo norte de la meseta de los albores, cuya ubicación os dejaré a continuación. ¡Ah, y si seguís este camino alternativo no os olvidéis de activar la raíz de Nouq'oiq que es la más cercana, y os iluminará la zona además de revelar el mapa!
A pesar de lo que pueda aparentar por su nombre, esta mina no esconde muchos secretos y podéis ver todo lo que tiene que ofrecer en unos 15 minutos. Cuando lleguéis a la Gran mina abandonada central veréis que hay dos investigadores un tanto sospechosos al lado de un gólem ayudante del que sale un símbolo verde, como los que debemos activar para acceder a los santuarios.
Activad el gólem y este os hará entrega de la última habilidad del brazo de Link que os faltaba: El generador de esquemas. Con esta habilidad podréis guardar todas las creaciones que hayáis hecho con la Ultramano en el historial y replicarlas rápidamente de forma automática. De hecho, los investigadores que tenéis al lado os harán un pequeño tutorial de como usar esta nueva habilidad, ya veréis que es muy sencillo.
Nota del redactor: El generador de esquemas os será muy útil en vuestra aventura, ya que ahora no tendréis que ensamblar vuestros vehículos y estructuras pieza a pieza como lo habíais hecho hasta ahora. Si os fijáis, la habilidad también cuenta con un apartado de favoritos en el que podéis guardar los planos de aquellas construcciones que habéis hecho y no queréis perder.
Cuando hayáis reparado los dos vehículos, los investigadores revelarán que en realidad son parte del clan yiga, y ahora tocará enfrentarnos contra el Maestro Kogg, el líder del clan yiga.
El Maestro Kogg no es un jefe muy difícil, aunque sí que puede mataros con facilidad si no tenéis muchos corazones aún. Para vencerlo tendréis que adaptaros a cada una de las tres fases que tiene este enfrentamiento.
En la primera fase tendréis que apuntarle con el arco y dispararle una flecha para aturdirlo, así haréis que deje el volante del coche y podréis ir a por él para darle unos cuantos golpes. Cuando le hayáis quitado un tercio de la barra de vida entrará en la segunda fase, en la que tendremos que repetir el proceso. Aunque ahora será un poco más difícil acertar con el arco, ya que esta vez el coche cuenta con más protección. Aún así cuando le hayáis dado con una flecha podréis acercaros y seguir golpeándolo.
Cuando le hayáis quitado dos tercios de la barra de vida, pasaréis a la tercera y última fase del enfrentamiento. De repente veréis que el Maestro Kogg hará aparecer su coche en una de las esquinas de la arena, y que ahora tiene una especie de alas con cohetes adheridos en la parte inferior. Lo que tendréis que hacer es esquivar la embestida del coche y dejar que se estampe contra una de las paredes azules que hay a vuestro alrededor. Así el jefe quedará aturdido y será vuestra oportunidad de acabar con él.
Cuando hayáis derrotado al Maestro Kogg, este se marchará en un vehículo aéreo, no sin antes revelaros que su siguiente destino es otra gran mina al suroeste de aquí. De repente aparecerá un cofre y se nos activará la aventura secundaria llamada "El plan del Maestro Kogg". Podríamos seguirlo, aunque por el momento nos limitaremos a obtener los 100 cristales energéticos zonnan que hay en el cofre y hablaremos con el gólem ayudante que tenemos a la izquierda.
Éste nos hará entrega de un grabado esquemático, para que podamos crear automáticamente un planeador propulsado siempre que creamos, y nos dejará en el suelo todos los artilugios necesarios para crearlo ahí mismo. Si queréis podéis seguir su recomendación y activar esa raíz que se ve a lo lejos, aunque en esta guía seguiremos haciendo unas cuantas cosas en la Gran mina central abandonada.
Nota del redactor: El generador de esquemas siempre utilizará los artilugios zonnan y otro tipo de materiales que tenga cerca para crear las estructuras según el plano que hayáis seleccionado, por lo que si no tenéis una pieza a mano siempre podréis sacarla de vuestra alforja. ¿Pero qué pasa si no tengo una pieza del plano a mano? Pues en ese caso el generador de esquemas podrá usar unas cuantas piezas de zonnanio que tengáis en vuestro inventario para ensamblar el esquema.
Aprovechad que estáis al lado de la forja para pasaros y pillar unos cuantos cristales energéticos zonnan, para poder ampliar vuestra batería. Ahora regresad al Fuerte Vigía y hablad con Josha para poder avanzar en la misión. Os entregará un nuevo grabado esquemático con el que deberéis reparar el globo de Rotver, hacedlo y habréis completado la misión principal llamada "El templo del subsuelo".
Ahora ya hemos completado todas las misiones principales relacionadas con el subsuelo, aunque esto nos ha abierto la posibilidad de seguir las misiones secundarias de Rotver y la aventura secundaria llamada "El plan del Maestro Kogg", pero nuestro siguiente objetivo está en la superficie del reino de Hyrule, y tiene que ver con Impa y los geoglifos.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado