Descubre como completar la historia principal de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con la guía paso a paso de Areajugones, en la que también encontraréis consejos, trucos, las soluciones a los puzzles, la localización de todo tipo de atuendos, ¡Y mucho más!
Y ahora sí que es el momento de dirigirnos al primero de los principales núcleos urbanos de Hyrule: el poblado orni. Y es que dicho lugar está siendo asolado por una fuerte ventisca que está dejando sin alimento a los orni, por lo que nos toca ir a investigar qué es lo que está causando esa ventisca en primer lugar.
Nuestro primer objetivo será llegar al poblado orni, y como este es un videojuego de mundo abierto podréis llegar hasta ahí de mil formas distintas, aunque en esta guía os enseñaré el camino que yo seguí. Desde la nueva posta de Idilia (esa que está enfrente del primer geoglifo, donde encontramos a Impa por primera vez), nos dirigiremos al oeste para atravesar todas las colinas de Hyrule hasta llegar a la posta de Tabanta. Desde ahí cruzaremos el Gran puente de Tabanta y seguiremos el camino que atraviesa los confines de Tabanta, hasta que lleguemos a la gaceta "El trébol" que se encuentra al lado del lago Ornitón.
Nota del redactor: Por el camino os encontraréis con todo tipo de misiones secundarias, santuarios y cuevas, así que no dudéis en perderos explorando. En esta guía simplemente mencionaré los pasos para seguir la misión principal, pero aprovechad siempre para buscar todo el contenido secundario que os espera a lo largo y ancho de Hyrule.
Cuando lleguemos a la gaceta "El trébol" podremos hablar con Mirene para que nos active una de las aventuras secundarias más interesantes de todo el juego: "Los rumores sobre Zelda", (¡Trabajar de periodista por Hyrule como ayudante de un orni nunca había sido tan divertido!). Alrededor de la gaceta encontraréis varias piñas hylianas, mi consejo es que hagáis acopio ya que os serán muy útiles.
Cuando estéis listos dirigios hacia el lago Ornitón y veréis que el puente que conectaba con el poblado orni se ha caído. Además, si intentáis pasar volando, terminaréis teniendo que escalar una superficie resbaladiza por la que será imposible subir. Pero esto en realidad no supone mucho problema, ya que justo a la derecha tenéis una hoguera, y si habéis pillado algunas piñas hylianas podréis soltarlas encima del fuego para crear una corriente de aire que os impulse lo suficiente para llegar volando a la primera de las islas del poblado.
Una vez hayáis llegado al poblado orni podéis aprovechar para hablar con los habitantes, comprar el set de armadura de los orni para protegeros del frío, y completar el Santuario de Gataquis, entre otras actividades. Eso sí, cuando estéis listos toca dirigirse a la parte más alta del poblado, donde nos reencontraremos con Teba, el guerrero orni que nos ayudó en Breath of the Wild a aplacar a la bestia divina Vah Medoh, y a su hijo: Tureli.
Nota del redactor: Hay otra forma de llegar al poblado orni, aunque os tomará un poco más de tiempo. Desde la gaceta "El trébol" podemos rodear el lago Ornitón y dirigirnos hacia el norte, al paso de Naorin. Aquí encontraremos la atalaya del paso de Naorin que, además de revelarnos la orografía del mapa de la zona, nos impulsará lo suficientemente alto para llegar volando al poblado orni.
Después de ver la cinemática de presentación de Tureli, y tras un breve diálogo en el que nos contarán más detalles sobre una antigua leyenda de los orni, el joven Tureli se marchará y nosotros deberemos buscarlo. Por eso nuestro primer objetivo ahora será llegar a la cabaña de Hebra, que se encuentra justo al norte del poblado. Allí encontraremos a Harth, un orni de plumaje oscuro que nos contará que Tureli se ha marchado a una cueva cercana en dirección al macizo sur de Hebra. Y ya que estamos aquí, aprovechemos para recoger todos los materiales y alimentos que hay por la zona antes de seguir.
Cuando estéis listos tendréis que dirigiros hacia el norte a través del paso de Naorin hasta que encontréis la entrada de la cueva del macizo sur de Hebra, sabréis que es la correcta porque tiene una hoguera en la entrada. Atravesad poco a poco el interior de la cueva hasta que encontréis una salida que está en la parte sur del Monte Sabrel. Ahora nuestro siguiente objetivo será alcanzar la cima de este monte, lugar en el que nos espera Tureli.
Cuando encontremos al joven guerrero orni tendremos que interactuar con él para que nos cuente que un monstruo le ha robado el arco. Tras un breve diálogo, Tureli decidirá que va a ser nuestro acompañante en nuestra aventura, por lo que ahora podremos usar cuando queramos su habilidad para crear fuertes corrientes de viento. Ahora toca recuperar el arco de Tureli, por lo que deberemos planear hacia unas ruinas que se encuentran al noreste, muy cerca de donde estamos.
Cuando lleguemos a las ruinas deberemos acabar con el Aerocuda que le ha robado el arco a nuestro compañero, y justo después tendremos un pequeño enfrentamiento contra un grupo de enemigos, aunque en esta ocasión lucharemos junto a Tureli por lo que no hay de qué preocuparse. Cuando hayamos vencido a los enemigos aparecerá Harth, y tras un breve diálogo deberemos dirigirnos hacia el pico de la cumbre de Hebra, ya que nuestro siguiente objetivo será llegar al Templo del Viento, y la única forma de conseguirlo es ascendiendo por la cadena de islas celestes.
Desde la cima de la cumbre de Hebra veréis que hay un montón de islas celestes interconectadas que llegan hasta lo más alto del cielo, y que rodean esa especie de ventisca que se ha formado en las alturas de la región de Hebra. Nuestro objetivo es llegar hasta ahí, y a pesar de que el camino está repleto de enemigos y barcos voladores que nos impulsan en el aire, el ascenso no tiene mucho misterio.
Mi consejo es que os fijéis bien en todas las islas que forman esta cadena de islas flotantes e intentéis ir avanzando poco a poco. Por el camino os encontraréis recursos, enemigos y cofres ocultos que podéis pillar, por lo que id en todo momento con los ojos bien abiertos. Tened en cuenta que la habilidad de infiltración os será muy útil en este ascenso, al igual que la habilidad para controlar el viento de Tureli.
Los barcos flotantes también son vuestros mejores aliados, ya que os dará un buen impulso vertical siempre que lo necesitéis, además de que os recargarán la rueda de energía. Tened en cuenta también que las temperaturas en esta zona son muy bajas, por lo que más os vale cocinar platos de comida contra el frío o haber pillado varias partes del set de armadura orni en la tienda del poblado. Y como últimos consejos, no dejéis pasar la oportunidad de completar los santuarios de Maia'umeq y Qa'atanau, ya que no solo os servirán como punto de viaje rápido por si os caéis de la cadena de islas celestes, sino que también os rellenarán los corazones de vida cuando los completéis.
Llegado a cierto punto del ascenso, os encontraréis con unas placas de hielo que podéis romper al pisarlas y que normalmente ocultan un barco flotante debajo que os servirá para seguir ascendiendo. También en cierto momento del ascenso, justo al lado del Santuario de Qa'atanau, dará comienzo una sección en la que deberéis ir saltando de barco en barco para llegar hasta un punto tan elevado que la ventisca quedará justo debajo de vosotros. ¡Ha llegado el momento!, planead hasta que estéis justo encima de la ventisca y dejaos caer para llegar a nuestro siguiente destino: ¡El Templo del Viento!
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado