El año pasado, en contra de todo pronóstico previsible, Darksiders III finalmente se hizo realidad. Luego de la quiebra de THQ y del cese de operaciones de Vigil Games, dupla encargada de las dos primeras producciones, el que posteriormente se convertiría en el viaje de Furia se veía lejano pero, afortunadamente, se logró materializar gracias a la conformación de THQ Nordic y Gunfire Games. Ahora, Darksiders Genesis está llamado a ser el próximo título de la saga pero, sin embargo, no será parte de la línea principal, aunque puede que los desarrolladores estén ya planificando un Darksiders IV.
A dicho respecto, el estudio ha hecho pública la búsqueda de nuevos empleados para sus filas; específicamente, requieren de diseñadores de combate para "diseñar, implementar y pulir experiencias de combate satisfactorias". Esta descripción, además de encajar perfectamente con la oferta de las tres entregas de la franquicia, se suma al dato de que el proyecto, junto a ser AAA, está siendo desarrollado en Unreal Engine 4, mismo motor que fue utilizado para Darksiders III.
Asimismo, postulan que uno de los requisitos es la capacidad de crear un combate que no solo sea satisfactorio sino que, además, sea balanceado, y que estén en disposición de iterar en su diseño hasta que sea lo más impoluto posible. Por ende, este énfasis en tal mecánica ha generado que se si insinúe el desarrollo de Darksiders IV, sin embargo, evidentemente, aún no es información oficial, por lo que tendremos que estar atentos a los próximos anuncios de las compañías para descubrir su veracidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad está barajando ya cuáles pueden ser los juegos que den con el servicio
Sería el adiós de la compañía al formato físico por completo
Después del lanzamiento de Persona 3 Reload, se ha rumoreado mucho que también harían remake de la cuarta entrega enumerada de la franquicia
Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello