Una de las nuevas sagas más recomendables que nos dejó la pasada generación de consolas fue Darksiders. La creación de la extinta Vigil Games, conformada en la vigente Gunfire Games, supuso un gran representante para el hack 'n' slash, el cual encontró en las aventuras de Guerra y Muerte dos motivos para continuar amando la oferta del género. Ahora, con las recientes llegadas de Darksiders III y Darksiders Genesis, la IP está más viva que nunca, de modo que es pertinente plantear la pregunta: ¿Gunfire Games ya piensa en Darksiders IV? Hay muchos motivos para pensar que la respuesta es más que positiva.
Después del lanzamiento de la entrega protagonizada por Furia a finales de 2018, la desarrolladora anunció que uno de los requisitos para considerar la creación de un nuevo volumen era que el título superase las 100.000 copias vendidas. Para el momento de la declaración de la empresa, como registra Game Revolution, las estimaciones eran de 71.000 ejemplares expendidos tan solo en Steam. Hoy en día, acorde a SteamSpy, los dueños del título en la plataforma de Valve oscilan entre 200.000 y 500.000; un rango que, al sumarse con los propietarios del juego de Xbox One y PlayStation 4, deja determinar como evidente que el objetivo fue más que superado.
Por otra parte, en los últimos meses, se ha asentado el éxito de Darksiders Genesis, el spin-off de la franquicia. Según las declaraciones de Lars Wingefors, CEO de Embracer (empresa matriz de THQ Nordic), la obra protagonizada por Disputa ha ido más allá de las expectativas iniciales, compartiendo que su rendimiento económico ha sido "muy sólido". Así, pues, este par de eventualidades, aunadas al innegable crecimiento de THQ Nordic como editora, permite entrever que, en lo que a lo financiero se refiere, los recursos están más que disponibles.
Para quien lo desconozca a estas alturas, Darksiders es una saga que narra la historia de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Obviando el spin-off anteriormente mencionado, Guerra, Muerte y Furia ya han contado con sus respectivas entregas principales, a falta de que Disputa repita el accionar de sus hermanos y sea el protagonista del hipotético Darksiders IV. Esto, además de pertenecer a un razonamiento lógico, también se correspondería con los planes iniciales de Gunfire, quienes declararon en 2018 mediante el diseñador en jefe del producto, Richard Vorodi, que "el plan siempre fue cuatro" juegos.
Al mismo tiempo, quienes hayan tenido la oportunidad de disfrutar de Darksiders III sabrán que, en los compases finales del periplo, se desenvuelven una serie de acontecimientos que, sin lugar a dudas, fueron establecidos como tal para dar origen a una secuela. O sea, no solo la proyección de crear un nuevo título está sino que, además, argumentalmente hablando, todo está situado para que el último Jinete llegue para dar culmen a esta sobresaliente épica.
Dejando de lado la brecha existente entre la segunda y la tercera entrega, nuestras apuestas postulan a este 2020 como un año importante para la franquicia. Partiendo de los logros económicos que tanto Darksiders III como Darksiders Genesis han reportado a THQ Nordic y a Gunfire Games, los cuales mantuvieron con vigencia la IP en 2018 y 2019, respectivamente, lo más plausible es que, en la actual vuelta al sol, la dupla de empresas se pronuncie una vez más respecto a sus planes futuros para con la serie en aras de mantener el moméntum.
Igualmente, no hemos de obviar la influencia que el coronavirus puede tener en esta dinámica. En alusión a esto, recordando que eventos de la índole del E3 no se llevarán a cabalidad, todo se perfila a que cada compañía realizará sus anuncios de manera remota, por lo que no existe la limitante de esperar a un momento y lugar determinados para compartir información. Así, las probabilidades de que Darksiders IV sea anunciado -y, por qué no, también publicado- este año son de estimable magnitud, más cuando pensamos en que económica, temporal y lógicamente hablando está todo de forma propicia para su descubrimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año