Colabora
Darksiders Genesis: ¿un éxito o un fracaso para THQ Nordic?
Fichas
Noticias

Darksiders Genesis: ¿un éxito o un fracaso para THQ Nordic?

El spin-off de la popular franquicia de acción ha conseguido grandes resultados y sobrepasado las expectativas de ventas de THQ Nordic

Publicado:
0

Pese a que hace tan solo unos días que Darksiders Genesis se estrenaba en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, el spin-off de la popular franquicia de acción lleva disponible desde finales del pasado 2019 en PC y Stadia. Y ahora, como parte de un reporte financiero, THQ Nordic ha hablado acerca del rendimiento económico de la obra, destacando que ha sido todo un éxito para sus responsables.

Tal y como recogen desde el portal VGC, ha sido, Lars Wingefors, CEO de Embracer (empresa matriz de THQ Nordic) quien ha confirmado en una reunión financiera que "Darksiders Genesis ha tenido un rendimiento [económico] muy sólido". "Ha sido muy bien recibido y ha seguido vendiendo bien después de su ventana de lanzamiento, así que diría que ha sobrepasado mis propias expectativas", afirma Wingefors.

Entre el éxito comercial de Darksiders Genesis y el que tenía en su momento Darksiders III, el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia parece algo inevitable. Recientemente surgían rumores apuntando precisamente a que un supuesto Darksiders IV estaría ya en desarrollo dentro de Gunfire Games, dejando de lado el ARPG del reciente génesis y volviendo a la acción en tercera persona que caracterizaba a la franquicia. Sea como fuere, ninguno de los responsables ha hecho oficial el anuncio y habrá que esperar aún para conocer más al respecto.

Os recordamos que Darksiders Genesis está ya disponible en PC, Stadia, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Como afirmamos en nuestro análisis, "Darksiders Genesis no llega a la grandeza de las mejores entregas de la saga principal, pero supone un soplo de aire fresco a la franquicia a través de una fórmula tan nueva como familiar. Un juego que, sin ser sobresaliente, ofrece un producto interesante y más que disfrutable por todos los fans de Darksiders". Podéis leer el análisis completo aquí.

Etiquetado en :

Darksiders Genesis

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Darksiders Genesis estrena nueva actualización para todas las plataformas

El último título basado en la popular franquicia cambiaba de tercio centrándose en el hack and slash puro

Publicado: 11 MAY 2020 0

Darksiders Genesis celebra su inminente lanzamiento en consolas con un nuevo tráiler

La obra de Airship Syndicate ya había estado disponible en PC y Stadia desde hace unos meses

Publicado: 13 FEB 2020 0

Darksiders Genesis se actualiza con una nueva dificultad y más contenido

El parche incluye múltiples correcciones a diversos inconvenientes

Publicado: 20 DIC 2019 0
Cargando el siguiente artículo...