Aunque Final Fantasy XV atravesó algo de controversia inicial dadas algunas de las novedades que incluía dicha entrega de la saga, como la exploración de un mundo abierto limitado, ha acabado alcanzando un buen registro de ventas. A causa de ello, Hajime Tabata ya aseguró en su momento que 2018 depararía todavía más contenido para el juego, pero esto no es lo que hemos venido a discutir hoy.
En una entrevista realizada por la revista oficial de Xbox del Reino Unido (vía wccftech), el señor Tabata se ha sincerado acerca de lo que sería su Final Fantasy soñado. Así pues, ha indicado que en el caso de contar con recursos ilimitados, buscaría ofrecer a los jugadores una entrega que presentara la máxima libertad posible.
Como hemos indicado, esto es algo que apreciamos parcialmente en Final Fantasy XV, pero al parecer Hajime Tabata estaría encantado con llevar la libertad del título a un nuevo nivel. La idea sería que el siguiente paso en la historia fuese siempre una sorpresa para los jugadores, pero que cada uno de estos pudiera al mismo tiempo disfrutar de ella como más deseara.
En otro orden de prioridades, también dio su opinión acerca de las tan habladas cajas de botín. Inicialmente indica que no es un elemento del que se encuentre totalmente en contra, sin embargo, cree que es necesario que los desarrolladores tengan cuidado con ello, pues puede fácilmente dañar la relación con los usuarios.
Para finalizar, destacar que parece complicado imaginar que una saga como Final Fantasy, históricamente muy anclada a un estilo ciertamente lineal, pueda darse en su totalidad hacia la libre acción del jugador. A pesar de ello, no sería la primera vez que vemos a una franquicia cambiar de manera notable, como God of War, por lo que por el momento, y aunque únicamente se trate del sueño del señor Tabata, no podemos descartar nada al completo.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores