La desarrolladora Jam City situaba durante el pasado mes de abril a su nueva creación, Harry Potter: Hogwarts Mistery, en el mercado de los videojuegos para smartphones Android e iOS. Este título free to play permitía a los usuarios tomar parte de la afamada escuela de magia como un alumno más, en unos eventos que transcurrían antes de los sucesos que veíamos producirse tanto en películas como libros. Cabe destacar que el título se encontró con cierta polémica inicial por su sistema de microtransacciones, pero ello no ha detenido su éxito comercial.
Los compañeros de SensorTower (vía Gamasutra) han informado recientemente de que el título ha generado ya un total de 55 millones de dólares. Aparentemente, hasta el mes de junio Harry Potter: Hogwarts Mistery había acumulado 40 millones, con lo que se estima que en poco más de un mes la cifra haya incrementado en alrededor de 15 millones de dólares extra. Como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, una gran parte de las inversiones han llegado de forma directamente desde Estados Unidos de América, territorio que acumula el 47% de las microtransacciones.
Un último dato interesante que explicaría parcialmente el reciente incremento en los millones generados, se debería a la nueva oleada de descargas del título entre los meses de junio y julio. Según reflejan los datos, las primeras descargas aumentaron en un 11%, lo cual explicaría la predisposición de nuevos jugadores por invertir económicamente en Harry Potter: Hogwarts Mistery.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas