Pues que queréis que os diga las Tortugas Ninja han sido para mi una parte muy importante de mi infancia, sobre todo desde que veía la serie al volver del colegio en La 2 en aquellas tardes en los que los deberes no importaban, (pero no dejéis de hacerlos) y lo único que me satisfacía era ver los dibujos y jugar a la consola. Para que nos vamos a engañar era pequeño y realmente feliz con ello.
Mi historia con las Tortugas comenzó muy joven y se acrecentó cuando un amigo me dejó durante unos meses su Game Boy con el maravillo y jodido TMNT II: Back From The Sewers. Menudos vicios que me pude pegar es que no ganaba para pilas… Pero bueno que me enrollo; la historia de los juegos de Michel, Leo, Raphael y Donatello en los 8 y 16 bits nos la sabemos todos y sino pronto tendréis un magnifico recopilatorio con todos ellos en las consolas de nueva generación con TMNT: The Cowabunga Collection.
Pero vayamos entrando en materia y es que los chicos de Dotemu me han dejado jugar los dos primeros niveles de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge y el resultado no ha podido ser más que satisfactorio para mí. Os lo digo muy enserio, he sentido como una regresión al pasado en la que he vuelto a divertirme como cuando era solo un crio con flequillo, ahora no tengo de eso, pero bueno…
No es demasiado lo que puedo contaros, pero los dos primeros niveles que he podido jugar me han bastado para saber que este juego es un ‘Must Have’ en mi colección. Los gráficos y diseño artístico son inmejorables con un sabor añejo que hacia tiempo que esperaba en un nuevo juego de mis queridas tortugas. Y es que, aquí todo es muy sencillo y desde el comienzo podremos elegir a cualquiera de las cuatro tortugas además del genial añadido de poder elegir tan April como a Splintter sin duda todo un acierto.
Estamos ante un título muy parecido al fabuloso Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time con unas mecánicas muy parecidas y algo renovadas, y yo de verdad es que no necesito mucho más para ser feliz. A partir de aquí tenemos un Beat 'em up de toda la vida con una nueva historia en la que deberemos acabar, una vez más, con el maldito Shredder. La diversión está asegurada y podremos jugar con hasta tres amigos a la vez, aunque los niveles se me han antojado un poquito cortos o eso o es que lo he disfrutado demasiado.
A nivel artístico y sonoro pues estamos ante una vuelta al pasado donde las tortugas brillaban en los noventa y todo nos recordará a la querida serie de televisión además de muchos guiños a otros juegos de la saga. Han sido solo dos niveles, pero desde luego estoy encantadísimo con la propuesta de Tribute Games.
CONTENIDO RELACIONADO
Revive este gran clasicazo al más puro estilo arcade ochentero
Ojo, que no es lo único que han anunciado, ya que dos juegos de Annapurna Interactive ya están disponibles en el servicio
Ya no es sólo cuestión de nostalgia, el último juego de las Tortugas Ninja arrasa en todo el mundo
Después de un tiempo, finalmente ya este esperado beat'em up se encuentra a la vuelta de la esquina
Ya han anunciado todo lo que contiene la edición física de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, y es una maravilla
El cofundador de Tribute, Jean-Francois Major, y el CEO de Dotemu, Cyrille Imbert compartes algunas de sus impresiones sobre el proyecto