Helldivers 2: ¿Realmente valen la pena las armaduras ligeras y pesadas?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Gutiérrez

Helldivers 2: ¿Realmente valen la pena las armaduras ligeras y pesadas?

Si bien ya hay muchas opciones de armaduras en Helldivers 2, algunas de ellas ofrecen utilidades que son muy decepcionantes

Publicado:
1

Cuando se trata de las diferencias en el índice de armaduras entre los distintos conjuntos de armadura ligera, media y pesada en Helldivers 2, la cantidad de daño que los jugadores recibimos de ciertos ataques parece inconsistente. Por el momento no se sabe si se trata de un error o de algunos factores, como dónde golpea un enemigo al jugador y qué ataque utiliza el enemigo. Si bien los diferentes conjuntos de armaduras en Helldivers 2 ocasionalmente reducen la cantidad de daño que recibimos de los ataques enemigos, no es una reducción de daño consistente del todo.

En una nota relacionada, el daño de fuego amigo actualmente parece no verse afectado por la calificación de armadura del jugador en su mayor parte, lo que significa que siempre parecemos recibir aproximadamente la misma cantidad de daño de los ataques de un compañero de equipo, independientemente del tipo de armadura que llevemos. Tiene sentido que las armas altamente explosivas como las estratagemas en Helldivers 2 suelen ser letales para los jugadores, pero incluso los ataques accidentales de algunas de las armas secundarias pueden sorprendentemente causar una cantidad significativa de daño.

La armadura media es el meta actual de Helldivers 2

43zduebibbggzakrto3xjp2fbm 1

Podría decirse que la armadura que proporciona la mejor capacidad de supervivencia general en Helldivers 2 es cualquier armadura mediana que venga con la ventaja pasiva Democracy Protects, que tiene la posibilidad de evitar que el jugador muera cada vez que recibe daño letal. Actualmente, se pueden obtener conjuntos de esta armadura en particular en las páginas cinco y diez del pase de batalla estándar de Helldivers 2, por lo que no tardéis mucho en conseguirlas.

A medida que el juego continúa creciendo durante el soporte posterior al lanzamiento de Helldivers 2, es probable que esto cambie, pero por ahora, la armadura media con la ventaja pasiva Democracy Protects parece ser el meta actual para jugar en cualquier dificultad en Helldivers 2. Esta armadura es una de las formas más consistentes de evitar que muramos y, debido a que es una armadura media, no reduce la recuperación de resistencia o la movilidad del jugador tanto como los conjuntos de armadura pesada.

  • Sin embargo, algunas de las ventajas de armadura pasiva son actualmente exclusivas de los diferentes tipos de armadura, por lo que aquellos que prefieren utilizar otras ventajas no tienen otra opción que sufrir los efectos secundarios de este tipo de armaduras ❌

Por este motivo, la armadura pesada no vale la pena en Helldivers 2

Si bien la armadura pesada proporciona categóricamente la mayor cantidad de calificación de armadura sobre la armadura ligera y media, todavía hay enemigos que pueden matar a aquellos que usan armadura pesada de un solo golpe, incluso en las dificultades más bajas. En general, probar las defensas proporcionadas por cada tipo de armadura hasta ahora en Helldivers 2 también ha revelado que los jugadores recibamos daño inconsistente de los ataques enemigos, a pesar de recibir daño constante de los ataques de nuestros aliados.

  • En general, parece que el aumento de la defensa no es una reducción de daño, sino más bien una reducción de daño ocasional. En consecuencia, parece que la mayor defensa que se espera que proporcione la armadura pesada generalmente no vale la pena para la movilidad ❌

Por qué la armadura ligera no vale la pena en Helldivers 2

El principal atractivo de elegir una armadura ligera en Helldivers 2 es que proporciona una mayor movilidad y una menor probabilidad de ser detectado por enemigos cercanos. Aunque la armadura ligera proporciona naturalmente algunas de las calificaciones de armadura más bajas en comparación con otros tipos de armadura, hace honor a su nombre de brindar movilidad superior para aquellos que desean acelerar ciertos objetivos.

Sin embargo, las capacidades de sigilo de las armaduras ligeras son casi inexistentes, considerando que el sigilo no es exclusivo de las armaduras ligeras, y la mayoría de los objetivos de las misiones principales en Helldivers 2 inevitablemente nos obligarán a los jugadores a entrar en combate de todos modos.

Etiquetado en :

helldivers 2

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginan cómo sería un juego de mundo abierto de Joker y el resultado es una auténtica locura

Han usado Unreal Engine 5, por lo que el juego luce espectacular gráficamente

Publicado: 20 ABR 2024 0

Construyen en Minecraft el portal al Nether más épico que te puedas imaginar

La comunidad de Minecraft ha demostrado una vez más que su imaginación no tiene límites

Publicado: 20 ABR 2024 0

Así es la figura increíblemente realista de Ellie a tamaño real que Naughty Dog ha instalado en sus oficinas

La estatua tiene un nivel de realismo tan impresionante que parece que esté viva

Publicado: 20 ABR 2024 0

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0