En lo que salen más informaciones sobre Death Stranding 2 (sobre todo, después de que se nos dejasen los dientes largos con el último tráiler que vio la luz del juego) Kojima ha vuelto a adoptar su clásico rol de ser un festival de memes, pistas inconclusas por redes sociales y otros desajustes de personalidad, pero lo cierto es que también el de amante del arte en sus diferentes formatos. Y, lo creáis o no, no es la primera vez que el creativo japonés se centra en una obra que se ha engendrado a través de las manos de un portento en nuestro país.
Estoy hablando, en esta ocasión en concreto, de que Kojima ha mostrado mucho interés recientemente por una novela escrita por uno de los autores españoles con más renombre de los últimos años. La obra en cuestión recibe el nombre de Marina y su creador es el mismísimo Carlos Ruiz Zafón. Pero, ¿de qué va toda esta movida y por qué Hideo Kojima se está interesando tanto por ello? Os lo cuento todo a continuación.
Marina es una novela ambientada en Barcelona en los años 80 y protagonizada por un muchacho llamado Óscar cuya mayor virtud es la de soñar despierto. Se trata de un libro relacionado con la saga del mismo autor, Carlos Ruíz Zafón, que comienza con La Sombra del Viento. A nivel de sinopsis general, se trata de una obra que se encuadra dentro del género de misterio y suspense, donde todo gira en torno a un libro maldito que cambia el rumbo de la vida de sus protagonistas y cuya trama está bastante centrada en la posguerra civil española.
Si nos centramos un poco en los temas que suele tratar el creativo japonés en sus videojuegos, nos daremos cuenta de que está muy obsesionado con los efectos que la guerra tiene en el ser humano a nivel sociológico. Además, es costumbre que Kojima mezcle en muchas de sus obras la realidad con la ficción para abarcar el tema desde una perspectiva diferente; algo que encaja a la perfección con la forma en la que Carlos Ruiz Zafón narra la historia de La Sombra del Viento.
Al margen de todo esto, ¿no os parece que siempre suele haber una extraña conexión entre Japón y España por algún motivo? Aquí solemos estar fascinados con la cultura nipona, pero no es extraño ver cómo los habitantes de Japón también muestran mucho interés por nuestro folklore e historia. No sé vosotros, pero nunca me he sentido tan Kojima como en estos momentos.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.