Hideo Kojima está interesado en un nuevo formato de juego para la nube
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima está interesado en un nuevo formato de juego para la nube

Es consciente de la relevancia que acabarán teniendo sistemas como Stadia o xCloud

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hideo Kojima se encuentra aún esperando para que se produzca el lanzamiento de su primer gran proyecto -Death Stranding- tras su polémica salida de Konami, aunque ello no está impidiendo al director comentar todo tipo de intereses que tiene de cara al futuro. Es así como recientemente conocíamos que Kojima-san ya había comenzado a trabajar en su nuevo proyecto, y es de igual forma que el mismo creativo da a conocer su interés por el juego en la nube.

Tal es así, que Hideo Kojima-san ha expresado durante una entrevista con BBC Newsbeat (vía VGC) que desea trabajar en un nuevo formato de juego que se aproveche del futuro que iniciarán Stadia y xCloud:

"Creo que en los próximos años, los videojuegos se desplazarán hacia el contenido en streaming. Las películas, las series, los videojuegos, todo ello será puesto en streaming y podrás disfrutarlo en tu iPad, iPhone o cualquier pantalla en cualquier momento, sin importar el lugar. [...] Cuando eso ocurra, los videojuegos, las películas y las series deberán competir en el mismo espacio. Estoy muy interesado en el nuevo formato de juego que aparecerá ahí, y eso es precisamente en lo que quiero involucrarme".

Por otro lado, el director japonés mencionó que Death Stranding se trata en realidad de un proyecto cuya jugabilidad muestra una base con la que los usuarios ya están familiarizados. En tal sentido, asegura que no se apostaba por algo revolucionario, sino que siguiendo un consejo de Guillermo del Toro, se dio forma a algo que los jugadores ya hubieran experimentado. No cabe duda, pues, de que ello ha buscado propiciar un estreno seguro, y lo más probable es que en su siguiente proyecto el señor Kojima pueda apostar por algo más arriesgado -esto siempre en cuanto a jugabilidad, no narrativa-.

Death Stranding se situará a la venta a partir del 8 de noviembre para PlayStation 4. Los jugadores de PC podrán disfrutarlo en una fecha por determinar de inicios de verano de 2020.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

De segundones a leyendas: los personajes secundarios que brillaron más que los protagonistas en videojuegos

A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí

Team Cherry rompe el mercado, Hollow Knight Silksong costará 19,99€

El indie mas esperado del año revela lo que va a costar, y la sorpresa es que no te van a desplumar

Roblox bajo fuego: Acusan a la plataforma de no proteger a sus usuarios más jóvenes por este motivo

Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal

EA Sports FC 26: Ni Messi ni Cristiano escapan al tiempo, estas serían sus medias que volverían a caer

Sus estadísticas ya no son las de antes, y el juego lo deja más claro que nunca

Dragon Ball Gekishin Squadra anuncia su fecha de lanzamiento y confirma a Cell (Perfecto) como personaje jugable

Gekishin Squadra, el esperado MOBA de Dragon Ball, se encuentra verdaderamente cerca de su lanzamiento

La Sony Bravia con PlayStation 2 integrada: el experimento más raro que jamás llegó a España

En 2010, cuando PlayStation 3 llevaba cuatro años en el mercado, Sony decidió meter una PS2 dentro de una tele y venderla solo en Reino Unido

La IA ya está revolucionando la forma de hacer juegos pero para Hideo Kojima hay algo que jamás sustituirá

Hideo Kojima afirma que la Inteligencia Artificial es la nueva revolución de los videojuegos.

EA Sports FC 26: Los 10 jugadores (y jugadoras) con las medias más altas del juego

Estos 10 jugadores cuentan con las valoraciones más elevadas del nuevo juego de fútbol de Electronic Arts

EA Sports FC 26: Lamine Yamal, Pedri y algunas de las medias que más han subido este año

Se filtran las primeras valoraciones de EA Sports FC 26 y varios jugadores han dado un subidón tremendo

EA Sports FC 26: Estas son las medias de los jugadores del F.C. Barcelona y Real Madrid

Algunos jugadores de ambos conjuntos han sufrido cambios bastantes sorprendentes en sus valoraciones

Dos chicos "hackean" las pantallas del avión y forman un torneo de Mario Kart en pleno vuelo

Un vuelo rutinario se convirtió en unas carreritas de Mario Kart a unos 10.000 metros de altura