Hideo Kojima es una de las figuras más destacadas dentro del terreno del desarrollo de videojuegos. Se trata de la principal mente tras obras como Metal Gear o el reciente Death Stranding. Pero parece que el rumbo actual de la industria del entretenimiento en general, apostando cada vez más por el formato digital, preocupa seriamente al creativo. Y así lo ha expresado a través de su propia cuenta de Twitter.
Con el tiempo, incluso los datos digitales no podrán pertenecer a individuos por sí mismos. Cuando haya un cambio importante o un accidente en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una moda, el acceso a estos datos puede ser cortado de inmediato. No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que nos ha gustado. No sería tener nada. Eso es de lo que tengo miedo. No se trata de avaricia.
Hideo Kojima
Así trataba de dejar claro Hideo Kojima por qué prefiere el formato físico antes que el digital. Planteando este escenario, que no es para nada alarmista sino realista (tal y como denuncian muchos expertos en conservación de películas, libros y videojuegos). Cabe destacar que estas declaraciones llegan en medio de la polémica que rodea tanto a PlayStation como a Xbox por características de sus consolas y juegos que podrían volverlos inaccesibles una vez los servidores dejen de funcionar.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024