Más allá de la guía completa de Hogwarts Legacy que podréis encontrar en el enlace con el que os voy a dejar a continuación, me gusta ir misión por misión para contaros cómo avanzar por la aventura principal del juego sin demasiados problemas. Pues bien, en esta ocasión toca comentaros cómo se completa paso a paso aquella que recibe el nombre de El yelmo de Urtkot. Vamos al lío.
Ve a hablar con Sironna en la taberna de Hogsmeade para comenzar con esta misión. Después, tendrás que ir a tener una charla con Logdok, el duende que te ayudará en las próximas horas del juego. Pues bien, tendrás que seguirle hasta una mazmorra en la que está escondido un Yelmo que tendrás que buscar para él.
Avanza por la mazmorra hasta que te encuentres con una puerta en la que hay que colocar tres polillas. Solo hará falta una para abrirla y esta se encuentra muy cerca de la puerta, no tiene pérdida. Cuando la encuentres, tendrás que lanzar el hechizo Lumos para que te siga hasta la puerta y así puedas colocarla sobre ella.
Sigue avanzando por la mazmorra hasta que te topes con otra puerta idéntica a la anterior. En este caso, dos de las polillas estarán en la misma sala de la puerta y la tercera estará tras unas puertas que se pueden romper si lanzas Depulso sobre ellas.
Tras colocar las tres polillas y pasar por la puerta, te encontrarás con un nuevo enemigo: los inferius. No es que estos sean débiles al fuego, es que no recibirán ningún tipo de daño si no los quemas antes. Por ello, mi recomendación es que tengas a mano los hechizos Incendio y Confringo cada vez que tengas que luchar contra ellos.
Sigue avanzando hasta que te encuentres con otra puerta de polillas, pero esta vez habrá un extraño pedestal en mitad de la sala. Pues bien, tendrás que colocar la polilla que está en la sala sobre él y lanzarle Depulso para que una plataforma que hay junto a ella suba y te permita a acceder a un saliente donde está la tercera polilla.
Si sigues avanzando por la mazmorra y vas a la derecha en lugar de a la izquierda, llegarás a una sala donde debería haber un puente que no está y un par de pedestales esqueléticos a los lados. Pues bien, tendrás que usar el hechizo Accio sobre los dos montones de huesos que habrá en la sala y colocarlos sobre los pedestales para que se forme el puente con el que podrás cruzar. Aquí solo encontrarás un cofre secundario, pero creo que es importante explicar cómo funciona dado que te encontrarás con este tipo de puzle muchas más veces en Hogwarts Legacy.
Vuelve atrás y continua por el camino que te marca el juego hasta que tengas que saltar por una trampilla hacia el agua. Enfréntate a los inferius para despejar la siguiente sala y prepárate para un nuevo puzle de polillas que te dejo resuelto en el siguiente vídeo:
Una vez llegues a la ubicación que te marcan en el mapa tras cruzar la puerta, verás que el Yelmo no está allí. Pues bien, tendrás que salir, hablar con Logdok y acudir a un campamento que está por la zona. Podrás encontrarlo dentro del siguiente cofre una vez hayas acabado con los enemigos que hay por allí (trol incluido):
Tras acabar con la segunda oleada de enemigos y volver a hablar con Logdok, la misión habrá terminado.
CONTENIDO RELACIONADO
Estaría previsto que el título se coordine con la historia que se contará en la serie de HBO
Las informaciones provienen, una vez más, de uno de los insiders más importantes de la industria de los videojuegos
Tras el brutal éxito de la primera entrega, no sería sorprendente que hagan una secuela
El título más popular del pasado año 2023 tumba su precio gracias a un buen descuentazo
El juego inspirado en el universo de Harry Potter está disponible por tiempo limitado
Si aún no contabas con esta entrega, ahora es el momento de que te hagas con ella