Hay muchas, muchísimas misiones dentro de Hogwarts Legacy, destacando las de la historia principal; siendo una de este tipo aquella en la que me voy a centrar aquí. Concretamente, en la que recibe el nombre de La Prueba de Charles Rookwood. Es una misión bastante larga y compleja, por lo que voy a lanzarme a ello sin darle más rodeos al asunto.
Habla con Fig para activar la misión y síguelo por el camino hacia la fortaleza acabando con todos los enemigos que te encuentres por el camino. Al llegar al segundo campamento de Duendes (donde se te presenta con una cinemática al que lleva una ballesta) verás un saliente demasiado alto como para subir. Cerca del sitio encontrarás una caja que colocar junto a él con Wingardium Leviosa para poder alcanzarlo.
Después de ver una larga cinemática, tendrás que pegarte con muchísima gente. El combate será largo y duro, pero con llevar muchas pociones herbovitalizantes, esquivar ataques, contraatacar cuando toca e ir acabando con los enemigos. Cuando termine la pelea, tendrás que acceder al gran torreón en el que te espera Fig subiendo por las escaleras y bajando por el hueco que encontrarás en él. Allí encontrarás una puerta que se abre al golpear con un ataque básico tres esferas que habrá por la zona. Tienes que hacerlo lo bastante rápido como para que la puerta se abra.
Entra a la cueva y avanza por ella por donde te indica el juego hasta que te encuentres un cuadro de Charles Rookwood para poder hablar con él. Después de la conversación, tendrás que buscar junto a él una fuente de magia antigua. Al activarla, se abrirá la puerta a la segunda prueba de los guardianes.
Avanza un poco por la mazmorra y llegarás a lo que es el primer puzle del juego. Teniendo en cuenta que va a ser un poco lioso explicar cómo se resuelve con palabras, lo mejor que puedo hacer es dejarte con un vídeo en el que muestro cómo lo completé en su momento:
Continúa avanzando por la mazmorra hasta que te encuentres con otra fuente de magia antigua que deberás activar. Esta vez el puzle es más sencillo de resolver, pero te dejo con un vídeo del mismo igualmente a continuación:
Después de cruzar por el puente para avanzar, tendrás que combatir contra un buen puñado de estatuas. Una vez acabes con ellas, continúa por el puente de tu derecha hacia el, lo has adivinado si has pensado en ello, el tercer puzle de la prueba. Lo bueno es que este no tiene nada de misterio: activa el portal con la magia antigua, golpea el orbe que hace girar el arco una vez, cruza por su espectro rojo y continúa por el camino que se habrá abierto ante ti. Ahora te encontrarás con otro puzle más y, esta vez sí, te dejo con un vídeo de cómo se resuelve:
Sigue avanzando por la mazmorra hasta una zona en la que tendrás otro intenso combate contra unas estatuas. Cuando acabes, dirígete a la izquierda en lugar de seguir por el camino principal. Allí encontrarás un cofre que podrás abrir si le disparas al orbe y, mientras el arco gira, tiras de él cuando está convertido en una caja usando Accio. El cofre habrá caído al suelo y ahora podrás abrirlo.
Continúa por el camino principal y llega a una pequeña arena en la que tendrás otro combate largo que será rematado con otro jefe final: el vigía del pensadero. Acaba con él y continúa por donde te indica el juego para ver una extensa cinemática de la historia cuando mires por el pensadero. Después de esta, volverás a la cámara de los mapas para hablar con los guardianes y habrás completado la misión.
CONTENIDO RELACIONADO
Estaría previsto que el título se coordine con la historia que se contará en la serie de HBO
Las informaciones provienen, una vez más, de uno de los insiders más importantes de la industria de los videojuegos
Tras el brutal éxito de la primera entrega, no sería sorprendente que hagan una secuela
El título más popular del pasado año 2023 tumba su precio gracias a un buen descuentazo
El juego inspirado en el universo de Harry Potter está disponible por tiempo limitado
Si aún no contabas con esta entrega, ahora es el momento de que te hagas con ella