¿Sabéis que podemos tener nuestra propia tienda en el pueblo de Hogsmeade dentro de Hogwarts Legacy? Cuando me la dieron no podía creérmelo y me hizo sentir como un auténtico magnate en busca de los stonks del mundo mágico. Pues bien, esta se puede obtener al completar una de las misiones secundarias que os saldrán una vez vayáis bastante avanzados en la historia. A continuación, os cuento para qué sirve esta mecánica y, más abajo, cómo se desbloquea.
Para comenzar, tendrás que ir a Hogsmeade (es necesario que lleves la aventura principal algo avanzada) para activar allí la misión. Verás que podrás hablar con una elfa doméstica en la calla que se llame Penny. Una vez charles con ella, tendrás que ir a hablar con otro personaje: Cassandra. Esta nos dirá que puede alquilarnos una tienda en el pueblo. Cuando acabes de charlar con ella, vuelve a hablar con Penny y entra al establecimiento para limpiarlo por dentro usando el hechizo Reparo.
Cuando esté todo recogido, vuelve a hablar con Penny. Esta te dirá que tienes que buscar algo en un cofre de la trastienda. Al abrirlo, verás que este da paso a una mazmorra, entra en ella para continuar la misión.
Esta mazmorra es algo compleja de explicar paso a paso, dado que se basa en una especie de desafío en el que el juego nos irá fastidiando poco a poco a través del suspense psicológico. Por ello (y a pesar de que más abajo vaya siguiendo con los puzles más complicados de la misión) os dejo algunas pautas que tendréis que ir repitiendo cada vez que os quedéis atascados en un sitio de la mazmorra:
Continua avanzando por la mazmorra, conoce al fantasma que la habita y persíguelo por el laberíntico pasillo que es esta misión. Pronto te encontrarás con una puerta que no puedes abrir con un poyete al lado donde tienes que colocar un farol. Este se encuentra flotando a la izquierda de la puerta. Guíalo con Wingardium Leviosa hasta el pilar para abrirla.
Después de pasar por la puerta y hablar con el fantasma, tendrás que buscar otros dos faroles. Cada uno de ellos aparecerá si completas las rutas que hay a cada lado de la puerta. Pues bien, vamos a empezar por la de la derecha, donde accederás a unos jardines lúgubres.
Por la derecha de los jardines encontrarás un pasillo por el que puedes avanzar. Te toparás con un farol que está flotando, por lo que ya sabes qué tienes que hacer para abrir la puerta que encontrarás allí. Sigue avanzando por el camino hasta que llegues a una zona con un ajedrez gigante. Algunas baldosas del mismo se romperán, por lo que has de tener cuidado. Sin embargo, se puede avanzar fácilmente dado que podremos saber cuáles se vendrán abajo si nos fijamos bien en ellas, dado que algunas estarán agrietadas y otras no.
Sigue avanzando hasta que te encuentres con otro farolillo que podrás poner en uno de los poyetes que hay en el jardín por el que has entrado. Cuando lo hagas, es el momento de buscar el otro por los pasillos que hay al lado izquierdo del mismo. Esta zona no tiene mucho misterio: ve avanzando, afrontando combates y colocando algunos faroles más hasta que llegues al final y encuentres aquel que podrás colocar en el poyete izquierdo de los jardines. Con los dos colocados, la puerta se abrirá.
Al entrar por la puerta de los jardines tendrás que enfrentarte al fantasma. Pues bien: lo único que tendrás que hacer será ir acabando con todos los maniquís que te encuentres allí hasta que el fantasma escape. Será entonces cuando tendrás que volver a la sala principal y, esta vez, coger la ruta de la izquierda.
La estructura de esta ruta es la misma que la de los jardines: una puerta central en la que tendrás que colocar dos farolillos, los cuales están al final de los caminos que habrá a cada lado del lugar, el cual es en este caso una especie de biblioteca. Lo bueno es que estos caminos no tienen demasiado misterio: ve avanzando con lumos, colocando faroles y afrontando combates hasta que llegues a los farolillos finales y los coloques en los poyetes de la puerta central.
Al poder entrar por la puerta tendrás que volver a enfrentarte al fantasma de la misma manera que lo has hecho en los jardines: acaba con todos los maniquís hasta que este se escape y se abra la puerta del centro del gran salón anterior. Al cruzar esta última, te espera la gran batalla final de la misión contra el Monstruo del Fastidio, el cual se puede derrotar fácilmente mientras esquives cuando toca, le tires varias magias antiguas y le lances cosas cada dos por tres.
Al hablar con el fantasma, saldrás de allí para hablar con Penny. Esta te revelará la verdad y será entonces cuando tendrás que ir en busca de Cassandra. Tendrás que derrotarla como a otro jefe final (es bastante más sencillo que el anterior) y, una vez lo hagas y vuelvas a hablar con la Elfa Doméstica, la tienda de Hogsmeade será tuya.
CONTENIDO RELACIONADO
No hay mejor forma de disfrutar la navidad que adentrándonos en un mundo de magia
La tienda Xtralife ha creado un 'calendario de adviento' con una gran oferta diaria
Estaría previsto que el título se coordine con la historia que se contará en la serie de HBO
Las informaciones provienen, una vez más, de uno de los insiders más importantes de la industria de los videojuegos
Tras el brutal éxito de la primera entrega, no sería sorprendente que hagan una secuela
El título más popular del pasado año 2023 tumba su precio gracias a un buen descuentazo