Hololens son las gafas de realidad virtual de Microsoft. Durante este último año hemos ido recibiendo información de este dispositivo así como de sus posibilidades. Éstas parece que van a ofrecer un gran abanico de posibilidades, yendo más allá de simplemente los videojuegos. Incluso Microsoft estuvo interesada en recibir propuestas e ideas para mejorar su dispositivo.
El poder utilizar el dispositivo en otras áreas como la docencia o el diseño, en las que uno puede no estar sentado en todo momento, ha llevado al equipo de desarrollo a tomar una decisión importante. El encargado de dar la noticia fue el ingeniero de Microsoft Bruce Harris, que en un evento de Tel Aviv comentó que "no habrá opción de conectar el dispositivo por cable. No tenemos ninguna intención de crear un dispositivo con cable para nadie".
Esto quiere decir que Hololens hará siempre uso de una batería. Han destacado que de momento el dispositivo tiene una autonomía de entre 2 y 5 horas, según se esté usando una aplicación exigente como un juego 3D o una más simple como una hoja de texto, respectivamente. Sin duda, teniendo en cuenta de que no existe la posibilidad de conectarlas por cable en un momento dado, es poco tiempo. No obstante, Harris aseguró que hasta el lanzamiento (el cual se espera para 2020) van a tratar de mejorar lo máximo posible la autonomía del dispositivo.
Con 4 años aún por delante, Hololens sufrirá muchos cambios y mejoras. De todos modos, ¿qué os parece, preferirías que se pudiese conectar y así no hacer uso exclusivo de una batería?.
Para finalizar os dejamos con el vídeo del evento (en inglés).
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre