Al margen de sus juegos, series y productos de merchandising, Pokémon es conocida a nivel internacional por celebrar a menudo todo tipo de crossovers con marcas que nada tienen que ver con el mundo de los videojuegos, por mucho éxito que tengan estos últimos. No obstante, parece que el último crossovers que ha celebrado la franquicia ha generado más revuelo de lo habitual por lo inusual que resulta su naturaleza.
Y es que, según habréis podido leer ya en el titular, todo esto tiene que ver con una colaboración con Honda, el fabricante de motos que ha construido un vehículo que tiene la forma del mismísimo Koraidon; uno de los Pokémon legendarios de Escarlata y Púrpura. A continuación os dejo con todos los detalles sobre esta colaboración para que no os perdáis ningún detalles obre ella.
La cosa es que, tal y como recogían los compañeros del portal VGC, estamos ante una réplica del Pokémon conocido como Koraidon que tiene el tamaño de una moto normal y que Honda está exhibiendo en una exposición de Japón hasta el día 9 de marzo. Lo mejor de todo es que se trata de una copia prácticamente exacta de la representación que tiene el Pokémon dentro de los juegos. Os dejo con una imagen de la moto a continuación para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos:
Por otro lado, hay que dejar una cosa clara con respecto a esta moto: no se trata de un vehículo funcional. Es decir; no puedes conducir con ella, pero está claro que es un buen crossover con tal de celebrar el día internacional de Pokémon, el cual tuvo lugar el pasado 27 de febrero. Por otro lado, es posible que esta réplica sea donada a una de las tiendas oficiales de la franquicia que hay en Japón con tal de poder tenerla en exhibición de manera permanente para todo el que quiera acudir a verla y sacar unas cuantas fotos.
¿Qué so ha parecido este peculiar crossover entre la marca de motos Honda y la saga de Pokémon? ¿Os imagináis poder circular con ella por las calles de vuestra ciudad? Si la moto hubiera sido funcional, estoy totalmente convencido de que se convertiría en uno de los artículos de coleccionista más codiciados de todo el planeta dentro de la comunidad de la franquicia de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto