Housemarque ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses gracias a la llegada de Returnal, su último proyecto y el más ambicioso de toda la carrera del estudio hasta la fecha. Una obra exclusiva de PlayStation 5 que yo mismo analicé y que me pareció una verdadera joya jugable. Pero este estudio finlandés también es conocido por otros proyectos del pasado como Dead Nation (vaya vicio bueno me pegué con ese) Alienation, Resogun, Nex Machina y muchos más.
Pero Returnal ha conseguido ser un gran éxito para PlayStation, no solo en ventas sino también en críticas, haciendo una media de 86 en Metacritic. Es por esto y por otras razones que en el pasado ya se pensaba que la compra de Housemarque por parte de PlayStation era tan solo cuestión de tiempo. Y efectivamente, así lo fue.
De hecho, hace menos de un mes que ya se rumoreó que Housemarque ya había sido comprada por PlayStation, pero no ha sido hasta hoy mismo que se ha hecho oficial. Lo han anunciado a través del blog de PlayStation, donde el co-fundador de Housemarque, Ilari Kuittinen, ha mostrado la ilusión que le hace formar parte de PlayStation Studios, señalando que esto permitirá a la compañía crear todo lo que quieran sin ningún tipo de limitaciones.
"En Housemarque somos jugadores, y hemos pasado de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes. [...] Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos de verdad crecer en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostraros a todos lo que habrá en el mercado en los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá" concluye Kuittinen.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional