Nintendo dará por finalizado los servicios de la red social Miiverse, que ha estado con todos los usuarios de Nintendo desde 2012
Miiverse nació con el propósito de que los usuarios de Wii U, en un primer momento, y Nintendo 3DS, se comunicasen e interactuasen entre ellos mediante la publicación de mensajes, dibujos, marcas en juegos e incluso niveles como los de Super Mario Maker. Sin duda, Miiverse es era una red que permitía una interactividad limitada entre usuarios.
Y decimos limitada, por que a pesar de la visión inicial de que se trataba de una especie de Facebook para videojuegos y concretamente los de Nintendo, Miiverse tenia unos límites muy estrictos en cuanto a la comunicación con otros usuarios: no podíamos enviar mensajes privados si no teníamos agregados a esta persona, no permitía datos personales en las publicaciones y, lógicamente, tampoco permitía insultos. Disponía, incluso, de una casilla de "spoiler" para ocultar publicaciones sensibles sobre los juegos.
La red social, además, estaba dividida por "comunidades" de juegos y cada título lanzado en Wii U o Nintendo 3DS disponía de la suya propia y con el paso del tiempo fue evolucionando hasta tener un aspecto mejorado y visualmente más atractivo e incorporó algunas novedades como encuestas y preguntas y la personalización de nuestro perfil entre otras cosas.
Hoy cierra sus puertas bajo la critica de muchos usuarios que le dedicaron mucho tiempo, y con las esperanza de algunos de que no sea un adiós, sino un "hasta luego".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards