
En Hytale podemos encontrar decenas de minerales diferentes, pero hoy nos centraremos en los que aparecen con menos frecuencia por el escenario del juego: la esmeralda, el diamante, el rubí, el zafiro y el topacio. Una serie de ores que son imprescindibles para craftear ciertas armas y armaduras del juego, así como ítems relacionados con su sistema de magia. Por ello y teniendo en cuenta lo difíciles que son de encontrar, a continuación os dejo con cuáles suelen ser sus ubicaciones más comunes.
Existen dos formas de obtener esmeraldas dentro del juego, y una resulta más sencilla que la otra. La primera tiene que ver con derrotar a los golems que encontraremos en los templos de las praderas, dado que son enemigos relativamente fáciles de matar y siempre nos dropearán un ore de esmeraldas al ser derribados.

Por otro lado, también es posible encontrar esmeraldas en las partes más profundas de las cuevas, las cuales se encuentran repletas de lava. El problema de esto tiene que ver con que no estarán a la vista y se encontrarán enterradas en puntos aleatorios de sus túneles, lo cual hará casi imposible que las encuentres a no ser que tengas mucha suerte.
Por suerte, los rubíes se pueden encontrar en una zona concreta del mapa de Hytale, aunque lo cierto es que es bastante complicado llegar hasta ella. La cosa es que esta piedra preciosa cuenta con una alta probabilidad de aparición en el fondo de los cráters que hay en el bioma volcánico. Eso sí, solo spawnean en aquellos que esconden una pila de bloques de oro en su interior.
Por ello, lo ideal es que aumentes la distancia de visionado en las opciones gráficas del juego para poder ver el fondo de los volcanes antes de lanzarte por ellos para ver si se cumple esta condición. Además, es recomendable que lleves cubos de agua para crear un ascensor natural con el que poder subir y bajar fácilmente por el cráter del volcán.
Con el zafiro pasa algo más o menos similar que con la esmeralda: se puede encontrar enterrado entre las paredes de las cuevas más profundas, pero hacerte con él es cosa de pura suerte. No obstante, la comunidad ha demostrado que hay biomas en los que aparece con más frecuencia, haciendo que sea más sencillo conseguirlo allí.
En este sentido, parece que el zafiro tiene una mayor probabilidad de aparición en las cuevas situadas en cualquier región montañosa del juego. Por otro lado y al igual que ocurre con el rubí, tiene una pequeña probabilidad de aparición en las pilas de oro que se pueden encontrar dentro de los volcanes.
La mala noticia es que el diamante y el topacio son los minerales preciosos más difíciles de encontrar de todo Hytale. Y la razón tiene que ver con algo que ya hemos descrito en los anteriores: estos solo se pueden encontrar enterrados entre las paredes de las cuevas de magma que hay en las partes más bajas del mapa.
El problema es que no cuentan con una frecuencia mayor de aparición en un bioma determinado, por lo que cruzarte con una beta de diamantes o topacios dependerá puramente de la suerte que tengas (o de que hagas cientos de túneles con el pico hasta dar con ellos).
Esa es toda la información que hay que conocer por el momento sobre todas las piedras preciosas que hay dentro de Hytale. Es cierto que son bastante difíciles de encontrar, pero tiene pinta de que los creadores del juego lanzarán alguna actualización en el futuro que nos facilite un poco las cosas a la hora de conseguirlos.
NOTICIAS RELACIONADAS