Super Mario 64 marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Allá por el año 1996 cimentó las bases de los juegos en 3 dimensiones, algo que hasta entonces apenas se había explorado. Además, fue el juego en el que Mario, el icono de Nintendo, debía demostrar que se desenvolvía tan bien en 3D como lo había hecho en scroll lateral. Y bien que lo hizo, pronto se convirtió no solo en uno de los juegos más importantes de todo el catálogo de la consola, sino del videojuego como medio.
Aunque Bowser es el antagonista principal de Super Mario 64, en este juego tiene un papel bastante diferente al que estamos acostumbrados a ver en otros títulos de la serie Mario. En lugar de ser simplemente el jefe final que Mario debe derrotar, Bowser es el protagonista de algunos de los niveles más memorables del juego. Todos recordamos aquel mini infarto que nos dio al ver que el suelo se hundía bajo nuestros pies cuando intentamos llegar al final de aquel pasillo en los primeros compases del juego.
Se trata de un mod muy sencillo pero a la vez muy divertido. Tanto es así que ahora me encantaría ver cómo sería Super Mario 64 desde la perspectiva de Bowser en lugar de Mario. Si tenéis conocimientos de programación y mucho tiempo libre os regalo la idea 😉
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa