Colabora

Impresiones Daemon X Machina: Una historia de mecas

Fichas
Noticias

Impresiones Daemon X Machina: Una historia de mecas

Hemos probado la nueva propuesta de ciencia ficción para Nintendo Switch

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 13/09/2019
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Marvelous
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos)
  • Multijugador: Si

Quizá pueda considerarse a Daemon X Machina como uno de los “tapados” de Nintendo Switch, teniendo en cuenta el protagonismo y la fuerza que tienen otros lanzamientos exclusivos de la consola híbrida de Nintendo como es el caso del genial Astral Chain o del reciente Fire Emblem: Three Houses. Sin embargo, este título de acción y mecas se presenta como una interesante propuesta de ciencia ficción que supone una mezcla entre Evangelion y Monster Hunter, con toda la atención puesta en torno a una historia que se rinde al servicio de los mecas y la jugabilidad con estos. A pesar de que el juego en cuestión no verá la luz hasta el próximo 13 de septiembre, hemos tenido la oportunidad de probarlo y pasar nuestras primeras horas con él para sacar unas primeras impresiones de lo que ofrece.

Algo que llama la atención a simple vista de Daemon X Machina es su planteamiento al estilo de Monster Hunter. La acción se divide, principalmente, en dos escenarios, de los cuales el primero es nuestra base de operaciones, donde podemos comprar armas y equipamiento, personalizar nuestro meca y navegar por el menú de misiones para elegir cuál será nuestro próximo objetivo. Es un planteamiento sencillo a la par que efectivo, ya que el título nos pone en la piel de un piloto de mecas  completamente personalizable- que actúa como un mercenario, aceptando diversos contratos para ayudar a compañías que nos pagarán conforme cumplamos los objetivos de cada misión, las cuales se desarrollan en el segundo escenario: amplias extensiones de terreno en la que nos enfrentaremos a robots enemigos.

Por lo tanto, el formato es bastante claro en este aspecto: elegimos una misión en nuestra base, la llevamos a cabo y cobramos la recompensa para luego regresar al cuartel y modificar nuestro meca de la forma en que creamos conveniente; como hemos dicho, sencillo a la par que efectivo, lo cual le sienta bien a la propuesta que pone Daemon X Machina sobre la mesa. Podemos suponer que este es el ciclo que seguiremos a lo largo del desarrollo de la aventura, en la que, por supuesto, conoceremos y haremos equipos con otros pilotos de meca dispuestos a cobrar sus recompensas.

En cuanto a la personalización de nuestro meca en sí, cabe destacar que hay varios tipos de armas y armaduras con los que podemos equiparlo pero, hasta el momento, hemos desbloqueado y podido probar una ametralladora, un rifle de asalto, un lanzamisiles y una espada que funciona como arma cuerpo a cuerpo. De esta forma, podemos equipar a nuestro meca con lo que más cómodos nos haga sentir o con lo que consideremos que sea más adecuado para cada misión en particular.

Por otro lado, durante la versión de prueba nos hemos enfrentado a mecas enemigos, así como a tanques, torretas y drones, y a un meca gigantesco, de los cuales estimamos que nos encontraremos más según avancemos en el juego. Insistimos, los combates están cargados de acción y frenetismo y tendremos que cuidar tanto nuestra vida como nuestra resistencia y munición a la hora de combatir a hordas enemigas de máquinas.

Por el momento, Daemon X Machina se presenta como una propuesta con una historia que tiene potencial para cobrar importancia y plantear cuestiones interesantes según vayamos cumpliendo misiones y aceptando contratos y cuyo núcleo central gira en torno a la personalización y el combate con nuestro meca. Estas opciones de personalización nos dan la oportunidad de construir nuestro vehículo a nuestro gusto y adaptarlo a nuestro estilo de juego. Esta apuesta por la personalización, sin embargo, aunque nos dé libertad de creación, se extiende al protagonista y lo despersonaliza frente a la diversidad de personalidades distintas presentes en el resto de pilotos que hemos conocido hasta ahora.

No obstante, la jugabilidad de Daemon X Machina tiene potencial para convertirse en adicción pura para los fanáticos de los mechas y la ciencia ficción. Por nuestra parte, continuaremos jugándolo para presentaros nuestro análisis del título, el cual estará disponible poco antes de la salida del mismo.

Las claves de Daemon X Machina

  • Personalización absoluta de nuestro meca
  • Entretenidos combates contra hordas de IAs enemigas
  • Historia distópica de ciencia ficción y robots gigantes contra los que combatir
  • Loop de juego que le sienta muy bien al formato

Etiquetado en :

Daemon X Machina Nintendo

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Daemon X Machina celebra su primer aniversario anunciando actualización especial de contenido

Marvelous lanzará la actualización de la versión 1.4.0 el próximo mes de noviembre, sin llegar a concretar más

Publicado el 10 SEP 2020 0

Daemon X Machina concreta sus especificaciones para la versión de PC

El título de Nintendo Switch logra sumar una nueva plataforma para ampliar su público

Publicado el 05 FEB 2020 0

Daemon X Machina anuncia y pone fecha a su lanzamiento en PC

El juego abandona la exclusividad con Nintendo Switch y llegará a PC con mejoras técnicas a mediados de este mismo mes de febrero

Publicado el 03 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...