El otro día estaba hablando con mi compañera de piso (la cual odia todo lo que tenga que ver con el género de terror) y le comenté que al estar viendo una película o jugando a un juego de miedo me siento seguro. Casi se le salen los ojos de las cuencas y echa a correr despavorida pensando que vivía con un loco, pero fui lo bastante rápido a la hora de explicarme como para que eso no ocurriera: hubo un tiempo de mi vida en el que estaba pasando por uno de mis peores momentos y mi forma de despejarme de todo lo que me estaba ocurriendo era ir al cine. Y, llámalo casualidad o cosas del destino, el 50% de películas que iba a ver eran de terror.
Ni siquiera era un género que disfrutase antes de aquello: recuerdo haberme traumatizado completamente cuando mi profesor de plástica aprovechó para ponernos La Matanza de Tejas en una clase de tutoría por los jajas cuando tenía 13 años. Pero lo cierto es que mi situación frente a una pantalla de cine con una peli de terror años más tarde sería diferente: iba a verla con uno de mis mejores amigos y, mientras yo miraba la pantalla entre la rejilla que hacían mis dedos al ponerme la mano delante de la cara, él se reía de absolutamente todo lo que ocurría en la película.
De ahí fui adoptando poco a poco esa misma postura hasta convertirme en una especie de entidad que ha trascendido al género del terror como os habrá pasado a muchos de vosotros y vosotras: ahora siento ante el miedo ficticio una especie de alegría y ganas de pasarlo bien que no tengo en otras situaciones.
Pero, ¿por qué narices me estás contando todo esto, Ramón? Pues porque he podido probar uno de los juegos que más espero para este año. He catado The Callisto Protocol durante un par de horas y las sensaciones que he tenido tras jugarlo me han retrotraído a aquellos momentos: a esa increíble calma que se tiene cuando atraviesas algo completamente terrorífico; a esa zona de seguridad en la que, por algún motivo, me abstraigo completamente mientras un alien asqueroso le está devorando media cara a mi personaje.
Lo primero que os tengo que decir es que salí de la prueba de The Callisto Protocol justo a la hora de comer y no pude hacerlo. Pero esto no tuvo nada que ver con que tuviera el estómago cerrado porque algunos bichos del juego den bastante asco, sino con la increíble tensión constante a la que te somete el juego.
Normalmente no suelo fijarme mucho en el apartado gráfico de un juego porque me vale con que se vea bien y me interesa más el cómo se juega a él, pero estaría siendo tremendamente injusto con The Callisto Protocol si no me parase por un momento a lanzar mil elogios al juego en este sentido.
No es casualidad que Striking Distance haya abierto un estudio dedicado únicamente a desarrollar diferentes técnicas y métodos para representar ciertos aspectos del juego de la forma más realista posible. ¿Sabéis dónde está el estudio? En la ciudad de Zaragoza. Y lo mejor de todo es que pude visitarlo para entender de primera mano que The Callisto Protocol es un juego que da muchísima importancia a cómo se ve lo que intenta representar en la pantalla. Por mi parte resaltaría, especialmente, dos cosas:
Lo mejor que puedo hacer para resumir lo que sentí al jugar a The Callisto Protocol y saber que hay un remake de Dead Space en camino es dejaros con una tarjeta que, al pulsar sobre ella, os revelará la conclusión final a la que quiero llegar con estas impresiones. Os la dejo por aquí.
¿Hay ganas de que llegue el 2 de diciembre para jugar a The Callisto Protocol? Hay ganas de que llegue el 2 de diciembre para jugar a The Callisto Protocol.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma ya ha lanzado los juegos de esta semana y ha anunciado los siguientes en llegar
Deja la empresa que fundó después de cuatro años, tras un lanzamiento decepcionante del primer juego del estudio
Striking Distance Studios despide a más de 30 empleados tras el fracaso de The Callisto Protocol
La reciente obra que se postulaba como un sucesor espiritual de la saga Dead Space se puede jugar ahora gratis gracias a Premium
El sucesor espiritual de Dead Space me dejó con un muy buen sabor de boca
Hoy ha salido una de esas ofertas que no podéis dejar pasar si sois fans de los Survival Horror