Colabora

Impresiones finales de The Elder Scrolls Online: Greymoor

Fichas
Noticias

Impresiones finales de The Elder Scrolls Online: Greymoor

Quedan tan solo unos días para el lanzamiento de Greymoor y nosotros nos sumergimos en el oeste de Skyrim para contaros nuestras impresiones finales

Publicado el 0

Hace algo más de un mes que ZeniMax Online, estudio responsable del popular MMORPG The Elder Scrolls Online, confirmaba que la gran expansión prevista para este año, que lleva por título Greymoor, retrasaba su lanzamiento. Inicialmente prevista para el día 18 de mayo, la aventura de Greymoor se hará de rogar hasta el próximo 26 de mayo en PC y 9 de junio en PS4 y Xbox One.

Sin embargo, gracias a Bethesda, nosotros ya hemos tenido la ocasión de comenzar a disfrutar de esta aventura. Y lo hemos hecho de la mano de Rich Lambert (director creativo) y Ed Stark (diseñador jefe), quienes nos han dado detalles adicionales. Si queréis descubrir lo que nos espera en Greymoor, os aconsejamos seguir leyendo y acompañarnos en nuestras impresiones finales del próximo gran capítulo de The Elder Scrolls Online.

Regreso a Skyrim

Como con cada nuevo gran capítulo que se lanza, uno de los principales atractivos se encuentra en tener la posibilidad de visitar una zona completamente nueva de Tamriel. En esta ocasión, la zona elegida por ZeniMax Online ha sido el oeste de Skyrim, una región que los fans de The Elder Scrolls V reconocerán rápidamente y en donde encontrarán zonas, ciudades y edificios muy familiares.

En esta ocasión, llegamos al oeste de Skyrim, pero en una época muy diferente de la que vivimos en The Elder Scrolls V. La situación política y social no tiene nada que ver, con los nórdicos dominando la zona en lugar de los imperiales. Esto se refleja en la arquitectura que podemos ver y en el carácter de los habitantes que encontramos.

En cuanto al oeste de Skyrim como tal, destaca que se ha hecho un trabajo de adaptación muy bueno y, pese a que todo el terreno está hecho para servir a las mecánicas del MMORPG, las ciudades, aldeas e incluso caminos que las unen resultan fácilmente reconocibles para los jugadores de Skyrim. Blackreach, las cuevas que se extienden bajo esta nueva zona, es otra cosa diferente, y es que supone toda una novedad. Con una extensión que supone un 40 % del mapa de Greymoor, varios biomas y hasta mansiones góticas (que podemos tener como casa), esta área se postula como una de las más llamativas de todo The Elder Scrolls Online

Destaca también que ZeniMax Online ha vuelto a hacer un trabajo encomiable investigando y profundizando en el universo de The Elder Scrolls para conseguir hilar diferentes misterios e historias que vivimos en la quinta entrega de la saga principal de rol con todo lo que vemos y exploramos a lo largo de este nuevo capítulo. Desde los accesos a Blackreach hasta ciertos edificios, todo en Greymoor ha sido cuidado al milímetro para que no solo sea divertido por sí mismo sino que sea todo un complemento narrativo a The Elder Scrolls V.

Novedades jugables

Greymoor, como ya se había hecho público, incluye diversas novedades a nivel jugable. Entre ellas se encuentra el nuevo sistema de antigüedades con el que complementar las misiones y el 'farmeo'; la nueva línea de habilidades de los vampiros, y la llegada de las llamadas Harrowstorms. Y precisamente estas últimas son las que hemos podido disfrutar junto a los desarrolladores del videojuego.

Según se nos ha explicado, las Harrowstorms son eventos grupales (de 4 a 8 jugadores es lo óptimo) visibles para todos desde varios kilómetros de distancia. En estos eventos debemos tratar de destruir unos objetivos que recolectan almas de aquellos atrapados en la tormenta. El objetivo es destruir estos objetivos antes de que recolecten un número determinado de almas. Sin embargo, mientras lo hacemos tendremos que enfrentarnos a diversos monstruos y jefes asociados a estos eventos.

Se trata de eventos que no resultan para nada sencillos en grupos pequeños y que son muy espectaculares a nivel visual. Las Harrowstorms tiñen todo el ambiente con un tono rojizo mientras que se extienden como un gran remolino en torno al centro, en donde se encuentra el misterioso artefacto que almacena las almas recolectadas por nuestros objetivos.

Historias completamente nuevas

Otro de los grandes atractivos de Greymoor es el hecho de contar con una historia completamente nueva que nos llevará a recorrer todos los rincones del oeste de Skyrim. Esta historia, aunque aún no la hemos completado, sí que podemos decir que es la que cuenta con un tono más oscuro de todo el videojuego. Se trata de una historia que resulta enigmática y baila entre lo gótico y lo esotérico para atraparnos desde el primer momento.

Pero la historia principal no lo es todo y, como siempre, The Elder Scrolls Online llena su mapa de objetivos y misiones secundarias. Con ellas vivimos nuevas aventuras que nos llevan a explorar misterios que rodean algunos pueblos como Morthal (muy familiar para los fans de The Elder Scrolls V) o el porqué de algunos jefes de grupo repartidos por el mapa.

Todo ello sirve como un nuevo punto de partida narrativo que no requiere de haber jugado nada anterior en The Elder Scrolls Online. De esta forma, el videojuego puede atraer, ya solo por su narrativa, a los fans de The Elder Scrolls V que no se hayan lanzado a dar el paso con el MMORPG por ahora.

Conclusiones

Cada nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online sigue llevando el videojuego por un camino que se aleja del MMORPG tradicional para sentar una propuesta única que ya ha demostrado funcionar a la perfección durante estos últimos años. Greymoor es el siguiente paso en esta dirección y todo indica que será, como en los pasos anteriores, un paso cargado de calidad.

Una historia más que interesante que atrapa al jugador desde el principio, novedades jugables muy destacadas y una zona tan novedosa como familiar para los amantes de Skyrim son los pilares sobre los que se construye uno de los capítulos más emocionantes de The Elder Scrolls Online. ZeniMax Online es ya un seguro de calidad con cada añadido de su MMORPG y Greymoor no es una excepción.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Elder Scrolls Online luce en vídeo sus mejoras para Xbox Series X/S y PlayStation 5

La versión Console Enhanced del sobresaliente MMORPG traerá consigo múltiples novedades positivas para la experiencia

Publicado el 08 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online: Console Enhanced ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series X|S

Muchos fans llevaban meses pidiendo la llegada del juego a la nueva generación de consolas

Publicado el 01 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online supera los 18 millones de jugadores, informa ZeniMax Online

Durante el transcurso de 2020, el MMORPG de la afamada saga aunó a tres millones de usuarios nuevos

Publicado el 12 MAR 2021 0

The Elder Scrolls Online fecha Blackwood, el nuevo capítulo de la expansión Gates of Oblivion

Bethesda ha compartido una serie de detalles mediante los que descubrir cuanto nos espera en esta expansión

Publicado el 27 ENE 2021 0

La presentación del nuevo DLC de TESO se retrasará por la investidura presidencial de EE. UU.

Bethesda ha decidido posponer la exhibición oficial de Gates of Oblivion en aras de no colisionar con la proclamación de Joe Biden

Publicado el 14 ENE 2021 0

Gates of Oblivion es la próxima gran expansión de The Elder Scrolls Online

El próximo paso de The Elder Scrolls Online nos llevará a explorar la aclamada zona de Oblivion y luce un primer tráiler cinemático

Publicado el 11 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...