Seguimos aquí en Areajugones dando nuestras impresiones de los juegos a los que Koch Media nos permitió jugar y probar cuando nos invitaron a sus oficinas. Ya hemos hablado de Mighty No. 9, Arslan: The Warriors of Legend y Final Fantasy Explorers. Ahora es el turno de la remasterización de Resident Evil Zero, uno de los grandes exponentes del survival horror.
Resident Evil Zero llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de enero de 2016 junto a Resident Evil HD en la edición Resident Evil Origins Collection. Esta edición saldrá a la venta también en PlayStation 3 y Xbox One, pero únicamente de manera digital. ¿Conseguirá asustarnos más el juego ahora que ha mejorado gráficamente? ¡Vamos a verlo!
Resident Evil Zero es una precuela del Resident Evil original, donde podremos ver el origen del estallido zombie que ocurre en la primera entrega de la saga. La versión del juego que pudimos probar se desarrollaba a lo largo del “Ecliptic Express”, un tren de la corporación Umbrella que ha sido atacado por algo terrorífico. Nosotros encarnamos a Rebecca Chambers, miembro del Equipo Bravo de S.T.A.R.S., que está explorando la zona con su equipo para buscar un fugitivo. Allí encontraremos algo que jamás habríamos imaginado y que hará que tengamos que recurrir a nuestro valor para poder sobrevivir.
Volver a jugar a Resident Evil Zero ha sido muy gratificante, ya que las mejoras incluidas han sido muy bien implementadas y se fusionan perfectamente con la nueva generación. Lo que más destaca sin duda son sus gráficos mejorados en alta definición, que le dan mucho detallismo al juego y hace que el sentimiento de miedo e incertidumbre vaya creciendo a medida que vamos avanzando. La resolución en consolas de última generación será de 1080p y en las de antigua generación será de 720p. El apartado sonoro ha mejorado notablemente, ya que ahora cuenta con un sonido surround 5.1 que hace que la atmósfera de terror sea mucho más intensa.
El juego es muy fluido y su estilo puede ser personalizable a nuestro gusto, ya que el formato de pantalla puede ser el clásico de 4:3 o el nuevo modo de pantalla panorámica en 16:9, para no perder ningún detalle del juego. También podemos decidir si utilizar los controles clásicos de Resident Evil Zero o utilizar un nuevo esquema de botones alternativo donde podremos utilizar la posición de nuestro mando para dirigir a nuestro personaje. Todo lo que sea necesario para intentar acabar con esta pesadilla zombie.
Resident Evil Zero HD Remaster es una adquisición segura para todos los amantes de este clásico del survival horror que estuvieron pegados a la pantalla durante sus intensos y terroríficos escenarios. La mejora gráfica no hace otra cosa más que acentuar esa sensación de inquietud y el apartado sonoro hace un acompañamiento excelente en la inmersión del jugador. La posibilidad de poder personalizar la pantalla y los controles a nuestro gusto es un punto a favor, ya que nos permite decidir si queremos seguir los patrones clásicos o disfrutar de un control y aspecto nuevo adaptado a los cánones en el mundo de los videojuegos de hoy en día. En resumen, todos los fans de este género de juegos y de la saga Resident Evil que quieran rememorar esta entrega no se verán defraudados por esta remasterización.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores