Pensar hace años que juegos exclusivos de una consola desarrollados por las propias compañías detrás de dicha consola iban a acabar saliendo en las plataformas de la competencia era totalmente impensable. De hecho, era impensable que juegos de PlayStation acabaran en PC, pero ya hay varios de ellos en dicha plataforma. Y este mismo año, Microsoft también sorprendió a todos con una nueva estrategia multiplataforma en la que sus juegos acaban saliendo para otras consolas como PS5. Ya hay algunos que salieron en la máquina de Sony, pero se espera que Indiana Jones and the Great Circle, exclusivo por el momento de Xbox, también salga para PS5.
A principios del presente 2024, el equipo directivo de Xbox anunció oficialmente una nueva estrategia multiplataforma en la que algunos juegos exclusivos de la compañía y desarrollados por estudios pertenecientes a la familia Xbox Game Studios acabarán saliendo en PS5. En aquel momento, confirmaron que los primeros serían Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded. Pero Phil Spencer, uno de los jefes de Xbox, ya mencionó que no serían los únicos y que en el futuro llegarían más.
Teniendo en cuenta la nueva estrategia multiplataforma de Xbox, todas las miradas apuntaban a los exclusivos más mediáticos de la compañía como Starfield o el aún no lanzado Indiana Jones and the Great Circle. En una entrevista que se le hizo a Spencer poco después del anuncio que ya os he mencionado, se le preguntó por las probabilidades que hay de ver ambos juegos de Bethesda saliendo en PS5.
El directivo respondió diciendo que "no creo que debamos descartar que ningún juego salga en otra plataforma". En definitiva, no confirmó ni desmintió nada, simplemente no cerraba las puertas a que ambos juegos saliesen en PS5, por lo que, si hablamos solo en términos de comentarios oficiales, la probabilidad de que Indiana Jones and the Great Circle llegue a PS5 sigue ahí. Ya solo faltaría saber si llegaría a la consola de Sony el mismo día de lanzamiento de la versión para Xbox o si la consola de Microsoft sí gozará de una exclusividad temporal.
Tras el anuncio de los cuatro primeros juegos de Xbox que llegarían a PS5 a principios de este año, no se ha vuelto a saber nada más acerca de qué otras obras podrían cumplir el mismo patrón y cuándo se llevaría a cabo ese anuncio. Sin embargo, recientemente se empezó a rumorear que pronto se anunciaría otro juego más de Xbox para PS5. Primero, se hablaba mucho de que ese juego sería Forza Horizon 5, pero el conocido periodista e insider Tom Warren señaló que no se trata del juego de coches.
Ahora, otro importante insider y periodista de la industria, Jez Corden, ha escrito en Windows Central que Indiana Jones and the Great Circle tiene una grandísima probabilidad de ser ese juego que se anuncie para PS5. Y en caso de ser cierto, todo esto se anunciaría muy probablemente en la época de la Gamescom 2024, desde el 20 hasta el 25 de agosto.
La respuesta más obvia siempre es sí, principalmente porque ayuda a que más jugadores puedan descubrir el juego. Un título que salga en numerosas plataformas siempre es mejor que salir sólo para una. Pero a esto se le suma mi opinión personal de que si saliese solo en Xbox y PC, sería uno de los juegos mediáticos del año que podrían estamparse en ventas o críticas.
La única parte negativa que podría acarrear esta estrategia multiplataforma es que las ventas de las consolas Xbox sigan cayendo, pero parece que tampoco sea algo que le importa a Microsoft, ya que cada vez empujan más a la comunidad hacia un servicio Xbox Game Pass que se puede encontrar en cada vez más dispositivos al margen de las propias consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El título contó con muy buenas críticas en sus primeros análisis antes del lanzamiento
Estas son las horas que tardarás, como mínimo, en ver la pantalla de créditos
El nuevo título de MachineGames se coloca como el mejor juego que se ha hecho nunca del personaje
Bethesda ha revelado qué componentes debe tener nuestro ordenador a la hora de jugar
Lo nuevo de Bethesda y de MachineGames saldrá a la venta en apenas unos días
Cada vez los juegos ocupan más y lo nuevo de MachineGames lo demuestra