Insiders señalan que GTA 6 está bastante avanzado en su desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Insiders señalan que GTA 6 está bastante avanzado en su desarrollo

Por contrario a lo que dijo Jason Schreier en su momento, hasta dos fuentes distintas apuntan que GTA 6 estaría completado al 60%, aproximadamente

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Grand Theft Auto VI (GTA VI)
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 26/05/2026
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace ya unos días contamos con unas noticias cuanto menos sorprendentes: Jason Schreier, uno de los periodistas con mejores contactos en la industria de los videojuegos, anunciaba que GTA 6 se encontraba en una fase temprana de desarrollo. Esto, lógicamente, permitía empezar a soñar con la nueva entrega de la franquicia más exitosa de Rockstar, aunque a largo plazo claramente. Sin embargo, en las últimas horas han surgido diversos insiders que apuntan a que el desarrollo del título se encuentra más avanzado que lo dice el señor Schreier.

El primer caso lo encontramos en el siguiente tuit de @Yan2295, uno de los moderados en una de las principales webs de información para con la IP de GTA:

Como podemos comprobar, el usuario en cuestión niega categóricamente que la información de Jason Schreier sea correcta, dejando entrever que GTA 6 se halla en una fase de desarrollo mucho más avanzada que la inicial. Según hemos indicado, esto es algo que podemos extraer también de las palabras de TezFun2, uno de los insiders que más aciertos acumula respecto a Grand Theft Auto:

"No voy a dudar de Jason, estoy seguro de que tiene contactos, conoce a gente de la industria y eso incluye a Rockstar, es el tipo de persona que trabaja para conseguir mejorar las condiciones de los trabajadores, siempre toma su lado antes que el de la distribuidora. Tiene sentido que pueda estar en contacto con múltiples fuentes. Si yo fuera un desarrollador contactaría con él especialmente después de este artículo. El hecho de que Rockstar haya comenzado a mejorar las condiciones laborales tras recibir críticas por el asunto del crunch es suficiente para que otros desarrolladores que se están viendo machacados por dirigentes empiecen a contactar con periodistas como él, pero incluso si tenemos todo esto en cuenta, no se trata de un dios que no pueda cometer errores. Que diga que el próximo juego - GTA 6 - se encuentra en una fase temprana de desarrollo es muy posiblemente un error, estoy bastante seguro de que el juego ha superado ya esa fase, es imposible que sigan en ese punto. GTA 6 está completado al 60 o 70% en base a lo que he escuchado".

De tal forma, dado que por el momento no hay nada confirmado al 100%, deberemos esperar a que sea Rockstar la que se moje para con GTA 6. En cualquier caso, lo que por lo menos parece seguro es que el título existe, lo que hace que esta espera pueda ser algo más llevadera.

Etiquetado en :

GTA 6 GTA VI

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Take-Two zanja los rumores sobre GTA VI: no habrá retraso, habrá versión física y este verano veremos gameplay

El CEO Strauss Zelnick asegura que rastrean el desarrollo a diario y que no gastan en marketing hasta estar cerca del lanzamiento

Podrías conseguir GTA VI gratis, pero solo si cumples una condición rarísima: esta tienda te anima a tener hijos para conseguirlo

Una cadena ha impulsado una promoción que se está haciendo muy viral a costa del futuro lanzamiento de Rockstar Games

Estas imágenes de GTA VI están engañando a todo el mundo; las verás por redes, pero son totalmente falsas

Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar

No habrá más retrasos para GTA VI: ya sabemos cuándo podríamos ver su esperado tercer tráiler y otras novedades

El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses

GTA VI rechaza la IA generativa: Rockstar construye Vice City edificio a edificio

Rockstar construye sus mundos a mano mientras la empresa usa IA solo como herramienta interna

Es oficial: GTA VI tendrá versión física en el lanzamiento según el CEO de Take-Two

Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano

GTA VI podría dejarse ver muy pronto y así de claro lo ha dejado el periodista y presentador Greg Miller

Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa

El informe trimestral de Take-Two del 3 de febrero podría traer malas noticias sobre GTA VI

Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero

¡No más filtraciones! Esta es la decisión que Rockstar Games ha tomado con GTA VI y seguro que no te gustará

La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido

La industria del videojuego está en vilo por GTA VI… y algunos ya se están moviendo en secreto

Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año