Hace ya unos días contamos con unas noticias cuanto menos sorprendentes: Jason Schreier, uno de los periodistas con mejores contactos en la industria de los videojuegos, anunciaba que GTA 6 se encontraba en una fase temprana de desarrollo. Esto, lógicamente, permitía empezar a soñar con la nueva entrega de la franquicia más exitosa de Rockstar, aunque a largo plazo claramente. Sin embargo, en las últimas horas han surgido diversos insiders que apuntan a que el desarrollo del título se encuentra más avanzado que lo dice el señor Schreier.
El primer caso lo encontramos en el siguiente tuit de @Yan2295, uno de los moderados en una de las principales webs de información para con la IP de GTA:
Como podemos comprobar, el usuario en cuestión niega categóricamente que la información de Jason Schreier sea correcta, dejando entrever que GTA 6 se halla en una fase de desarrollo mucho más avanzada que la inicial. Según hemos indicado, esto es algo que podemos extraer también de las palabras de TezFun2, uno de los insiders que más aciertos acumula respecto a Grand Theft Auto:
"No voy a dudar de Jason, estoy seguro de que tiene contactos, conoce a gente de la industria y eso incluye a Rockstar, es el tipo de persona que trabaja para conseguir mejorar las condiciones de los trabajadores, siempre toma su lado antes que el de la distribuidora. Tiene sentido que pueda estar en contacto con múltiples fuentes. Si yo fuera un desarrollador contactaría con él especialmente después de este artículo. El hecho de que Rockstar haya comenzado a mejorar las condiciones laborales tras recibir críticas por el asunto del crunch es suficiente para que otros desarrolladores que se están viendo machacados por dirigentes empiecen a contactar con periodistas como él, pero incluso si tenemos todo esto en cuenta, no se trata de un dios que no pueda cometer errores. Que diga que el próximo juego - GTA 6 - se encuentra en una fase temprana de desarrollo es muy posiblemente un error, estoy bastante seguro de que el juego ha superado ya esa fase, es imposible que sigan en ese punto. GTA 6 está completado al 60 o 70% en base a lo que he escuchado".
De tal forma, dado que por el momento no hay nada confirmado al 100%, deberemos esperar a que sea Rockstar la que se moje para con GTA 6. En cualquier caso, lo que por lo menos parece seguro es que el título existe, lo que hace que esta espera pueda ser algo más llevadera.
CONTENIDO RELACIONADO
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]
El Chevrolet 2013 escaneado en 3D por Rockstar luce los emblemas de la policía de Vice City y una matrícula personalizada