Colabora

Isao Moro, codirector de Animal Crossing: New Leaf, abandona Nintendo

Fichas

Isao Moro, codirector de Animal Crossing: New Leaf, abandona Nintendo

Publicado el 0

Isao Moro, un veterano de Nintendo que llevaba más de una década de trabajo a sus espaldas en la compañía, ha abandonado la firma en las últimas horas por motivos aún desconocidos. Ha sido el mismo señor Moro que mediante su cuenta oficial de Facebook ha publicado el cese de su participación en la marca japonesa. Ciertamente esto se trata de un movimiento de lo más inesperado, pues en los últimos años su relevancia para con la saga Animal Crossing había estado constantemente en auge.

Si bien es cierto que Isao Moro inició su andadura en Nintendo durante 2002 como un asistente de dirección para The Legend of Zelda: The Wind Waker, de 2003 en adelante se mantuvo bien cercano a la saga Animal Crossing. Su punto de mayor éxito en la compañía llegó como codirector de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS durante 2012, un rol que repetiría en esa misma plataforma pero en esta ocasión con Animal Crossing: Happy Home Designer (2015). Indudablemente, Isao Moro había logrado catapultarse como uno de los grandes rostros de la franquicia.

Pese a que Animal Crossing: Pocket Camp, el título para dispositivos móviles Android e iOS, cuenta con constantes actualizaciones y una notable relevancia dentro de los planes de Nintendo, es lógico que puedan surgir ciertas dudas sobre el esperado aterrizaje de la franquicia en Nintendo Switch. Cabe destacar, no obstante, que no había ninguno indicativo de que Isao Moro fuera a formar parte de un hipotético proyecto para la híbrida que, ciertamente, todavía no ha sido anunciado formalmente, por lo que las preocupaciones sobre su marcha deberían toparse con un claro límite.

https://areajugones.sport.es/2018/06/21/nintendo-es-consciente-del-deseo-de-mother-3-y-animal-crossing/

Sea cual sea el resultado de la marcha de Isao Moro, solo queda agradecer su participación en la franquicia Animal Crossing durante todos estos años y desear que Nintendo sepa encontrarle el sustituto perfecto.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Castle Crashers Remastered ya tiene fecha de lanzamiento en PlayStation 4

Hace unos meses Castle Crashers daba señales de vida tras más de diez años desde su estreno original, y lo hacía encaminándose hacia una nueva plataforma, la híbrida de Nintendo con una remasterización,  lo que no sabíamos era que se presentaría horas después a través de la cuenta oficial de Twitter de The Behemoth, estudio tras Castle Crashers. La entrega remasterizada […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Hideki Kamiya y Hamster Corporation se llevan dos récord Guinness del Tokyo Game Show 2019

Tokyo Game Show 2019 nos ha dejado un año más, y como ya hemos comentado a lo largo de esta última jornada, nos ha dejado con material y grandes anuncios para el recuerdo. Quizás el peso de Final Fantasy VII Remake sea muy difícil de superar, y es que la obra de Square Enix ha […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Tokyo Game Show pierde asistentes este año respecto al anterior pero confirma ya fecha para 2020

Tokyo Game Show 2019 ha cerrado sus puertas hace tan solo unas horas, dejándonos con una jornada final bastante completa en cuento a grandes noticias y anuncios sorpresa, algo que se ha mantenido durante todo el evento, conformando un buen Show que los más aficionados al estilo nipón han sabido disfrutar. Sin embargo, este hecho […]

Publicado el 15 SEP 2019 0