Hace más de diez años que hemos dejado de recibir nuevas entregas de SingStar, el juego de karaoke por excelencia. Sin el mayor exponente de estos juegos es difícil encontrar un juego de cantar que se ajuste a cada persona. Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas ganas de interpretar unas canciones y no sepas que juego elegir. Tranquilidad, ahora te dejo una lista para que veas todos los juegos que hay ahora mismo disponibles.
No sé si a vosotros os pasa como a mí, pero yo no encuentro un juego de karaoke que me guste lo suficiente. A pesar de que no escucho música underground ni nada, casi nunca encuentro canciones que me gusten para cantar a pleno pulmón mientras hago cero puntos porque tengo muy mala voz.
Por suerte, la variedad de canciones que incluyen estos juegos está aumentando. Hace años había que dar gracias si salía una o dos canciones en español. Pero con el boom del reggaeton y el trap latino tenemos muchos más representantes en estos títulos.
Este juego es el sucesor espiritual del SingStar. Un juego de Karaoke que nació en la Wii y ha llegado hasta nuestros días, pudiendo jugarse en cualquier consola. Comenzó muy centrado en el público estadounidense, pero a día de hoy tiene distintas ediciones temáticas. Solo debes indagar un poco para encontrar el que tu quieras. En su web van actualizando la lista de canciones según el último juego que tengan a la venta. Además, por un precio muy competitivo con respecto a otros juegos, te incluye el micrófono para poder desatar tu talento. Os dejo el enlace al último juego que incluye canciones en español.
Para mí, el juego definitivo. Un juego gratuito y dónde la comunidad aporta sus canciones. ¿Quieres cantar Duki? Pues búscalo en sus foros. ¿Qué no existe? Hazlo tu mismo. Un juego desarrollado por Corvus5 que sería abandonado en 2012 pero que comunidades como la española lo mantendrían vivo y actualizado. Solo debes ir a la web de UltraStar y descargar el juego. En la propia página de inicio puedes buscar el artista o canción para descargar y añadirlo a al juego simplemente arrastrando la descarga a la carpeta correspondiente. Incluso hay una sección para pedir canciones y que otros usuarios hagan su versión karaoke.
Como curiosidad, hay 87 versiones distintas de la Bizarrap Music Session de Quevedo.
Yo ya lo siento. Pero es que a parte de esos dos juegos, no hay nada más para destacar en esta lista. Los juegos de cantar están en decadencia, pero los de bailar no. Es por eso que quería ceder este último puesto para Just Dance, que hace un gran apaño pudiendo bailar y cantar canciones que nos encantan. Tienes dos opciones:
El único problema que le veo es que se olvidan de los hispanohablantes. En otras ediciones si que hemos tenido temazos como China o Mi Gente.
Y si ninguno de estos juegos te gusta siempre puedes recurrir a la vieja confiable: buscar en YouTube "nombre de la canción" + karaoke. La comunidad que hace karaokes en YouTube es enorme. Aunque no se te puntúe como cantas, lo importante es pasárselo bien.
CONTENIDO RELACIONADO
La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.
Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era
Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.
Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26
Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.
Estos son los juegos gratis de Amazon Prime Gaming de agosto de 2025, y cuidadín.
Una de esas ofertas irrechazables que uno encuentra pocas veces a lo largo del año.
El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.
Una vez más, el tema del precio de GTA VI vuelve a ser tendencia
¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?
El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP