Hideo Kojima es uno de los desarrolladores de videojuegos más creativos. Sus trabajos han conseguido enamorar a millones de jugadores y llevan haciéndolo varias décadas. Pero parece que la intención del creativo es no detenerse por el momento y seguir aprovechando su creatividad para dar lugar a obras completamente únicas. Y precisamente de ello ha hablado ahora, de las posibilidades que maneja para sus futuros juegos.
Kojima imagina el juego del futuro y este es el espectacular resultado
Ha sido una entrevista con el portal japonés Anan (vía VGC) el que nos ha dejado con estas curiosas declaraciones de Kojima.
Mientras que el videojuego se dirige a un hiperrealismo, parece que Kojima tiene otros planes y quiere seguir explotando la faceta más creativa posible.
"Lo que quiero hacer son juegos que cambian en tiempo real", explica Kojima.
"Gente de todas las edades y profesionas juegan al mismo juego, pero todo el mundo juega de la misma manera. En su lugar, quiero hacer algo que cambia dependiendo de dónde vives y cómo te sientes", asegura el creativo.
A este respecto, Kojima menciona su propia obra, Boktai: The Sun is in Your Hand, un juego de Game Boy Advance que incluye un sensor de luz y en función de la luz que recibe va cambiando la forma de enfrentarte a vampiros.
"La cantidad de luz de sol se refleja en el juego para derrotar a los vampiros, así que el juego cambia dependiendo de cuándo y dónde juegas. Este tipo de dispositivo conecta el sistema que creé con la gente del mundo real", explica.
Aunque no hay ningún tipo de detalle acerca de los proyectos que Kojima tiene en desarrollo o en producción, lo cierto es que la idea de llevar el videojuego más allá de la pantalla es algo que suena muy bien y que otras obras van haciendo durante estos últimos años, desde videojuegos como The Longing (en donde debemos esperar 400 días reales) o como Animal Crossing que utiliza el ciclo día-noche real y las estaciones.
Veremos con qué es con lo que Kojima nos sorprende tras Death Stranding (cuya Director's Cut, recuerdo, se pone a la venta el 24 de septiembre en PS5).
Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.