Creo que todos podíamos intuir que Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se iba a convertir en un videojuego 'meme', pero no me esperaba que fuese a tener unas versiones tan irregulares en lo técnico. A una dirección de arte muy mejorable, ahora hay que añadir un rendimiento desastroso en consolas y PC (especialmente aquí). Mientras Team Ninja trabaja en un parche que arregle todos estos problemas, los modders siguen descubriendo cosas bochornosas.
Según informan desde PC Gamer, un usuario llamado AkiraJkr1 descubrió que la versión de PC de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin llega a alcanzar los 8 fps en varias ocasiones, y esto se debe principalmente a los peinados de los personajes. Al parecer, la carga poligonal de cada cabellera impide que el juego se ejecute de forma estable, por lo que a través de una herramienta creada por otro usuario llamado MorrisonGamer, este modder "rapó" a todos los personajes para mejorar el frame rate; y funcionó.
Parece mentira pero no, los tweets de más arriba evidencian lo mal optimizado que está Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Más allá de los peinados de Jack y compañía, MorrisonGamer también apuntó que hay varios efectos de partículas que ralentizan bastante el juego, así como modelados de enemigos que cuentan con una carga poligonal altísima (y esto también está presente en consolas).
Sin duda Team Ninja y Square Enix tienen que poner fin a todo esto y lanzar una actualización que permita disfrutar de manera digna de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Las versiones de consolas parecen ser las más dignas, pero si hablamos de la de PC... aún hay mucho que hacer.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation habría revelado por error cuál sería uno de los títulos de la nueva tanda del servicio
Puedes conseguir el juego por tiempo limitado por menos de 15€
Hay jugadores que han ido directos a Reddit a quejarse de la excesiva dificultad que presenta este DLC
Trials of the Dragon King, como así se hace llamar su primera expansión, estará disponible a partir del próximo 20 de julio
En críticas, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no fue tan bien como se esperaban los fans de Nioh
Los creadores de contenido tendrán que ir con pies de plomo si no se quieren enfrentar a sanciones de Square Enix