Junichi Masuda trata la polémica de la Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Junichi Masuda trata la polémica de la Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo

Pub:
Act:
0

Pokémon Espada y Escudo, la próxima gran entrega de la icónica IP de Game Freak, se trata hoy en día de un lanzamiento que parece encontrarse justo en el centro de una bifurcación: por un lado, tenemos a los jugadores que se hallan entusiasmados con el cambio visual y novedades tales que el proceso Dinamax o el Área Silvestre; por otro lado, tenemos a aquellos bastante resentidos por la decisión de no permitir transferir Pokémon de regiones ajenas o, lo que es lo mismo, decir adiós a la Pokédex Nacional.

Ahora, Junichi Masuda, uno de los máximos representantes de la marca Pokémon, ha dejado el siguiente extenso comunicado en la web de The Pokémon Company para hablar sobre la polémica generada a raíz de una de las decisiones más controversiales vistas en la historia de la IP:

"Muchas gracias a todos nuestros fans por preocuparos tanto por Pokémon. Recientemente compartí las noticias sobre que algunos Pokémon no iban a poder ser transferidos a Pokémon Espada y Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon. Al igual que todos vosotros, nosotros también sentimos gran pasión por Pokémon y todos y cada uno de ellos son importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando juegos de Pokémon, esta se ha tratado de una decisión muy difícil para mí. Me gustaría que quedara una cosa clara: incluso si un Pokémon en específico no se encuentra disponible en Pokémon Espada y Escudo, eso no implica que no vaya a aparecer en futuros juegos. El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon a encontrar, entrenadores a luchar y aventuras en las que embarcarse. Estamos dándolo todo en estos juegos, y esperamos que sigáis deseando uniros a nosotros en este nuevo viaje".

pokémon espada y escudo
Galar ofrecerá novedades con las que compensar

Así pues, si algo parece quedar claro después de este comunicado del puño y letra de Junichi Masuda es que la posibilidad de contar con todos los Pokémon en una misma Pokédex no parece que vaya a regresar a la franquicia. Lógicamente, el seguir incorporando nuevos elementos acaba causando que otros deban sacrificarse, y en este caso el hecho de que la franquicia fuese a superar las 1000 criaturas distintas hacía que hallar un equilibrio entre todas y cada una de ellas acabara suponiendo un esfuerzo devastador. Por ende, no queda otra alternativa que mirar hacia el futuro y ver qué novedades siguen desarrollando para compensar la falta de un elemento que sigue dando mucho que hablar.

Pokémon Espada y Escudo estará disponible a partir del 15 de noviembre como un título exclusivo de Nintendo Switch.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía