Kelly Marie Tran se unió recientemente a la franquicia galáctica en el papel de Rose Tico en "Star Wars: Los Últimos Jedi" el año pasado, convirtiéndose así en la "primera mujer de color" en obtener un papel protagonista en la saga. Sin embargo, a pesar de que fue un personaje querido por muchos seguidores, la actriz se vio obligada a acabar borrando sus publicaciones de Instagram debido al acoso y a la gran cantidad de mensajes racistas que recibía.
No obstante, ahora la actriz ha escrito un ensayo para el New York Times en el que aprovecha para hablar del acoso y de la situación que vivió meses atrás por primera vez: "Me lavaron el cerebro para creer que mi existencia estaba limitada a la aprobación de otra persona. Me engañaron para que pensara que mi cuerpo no era mío, sino que solo era hermoso si otro así lo pensaba, independientemente de mi opinión. Todos me habían repetido siempre eso: a través de los medios, de Hollywood, de las compañías que aprovechaban mis inseguridades, manipulándome para comprar sus ropas y sus zapatos con el fin de llenar un vacío que se perpetuaba, por ellos en primer lugar".
"Sus palabras parecían confirmar lo que ya aprendí creciendo como mujer y persona de color, que pertenezco a un lugar marginado y que soy válida solo como personaje menor. Sus palabras despertaron algo en mi profundidad, algo que pensé que había perdido; lo mismo que sentí cuando con nueve años tuve que dejar de hablar en vietnamita porque me cansé de escuchar a los niños reírse de mí", continúa la actriz.
Para acabar, Tran, que volverá a interpretar a Rose en "Star Wars: Episodio IX", lanza un mensaje de esperanza: "Puede que me conozcas como Kelly. Soy la primera mujer de color en tener un papel protagonista en una película de la saga Star Wars. Soy la primera mujer asiática en aparecer en la portada de Vanity Fair. Mi verdadero nombre es Loan, y esto es solo el comienzo".
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024