Como uno de los juegos más esperados por el público tras mostrarse en los primeros eventos de la nueva generación, Kena: Bridge of Spirits preparaba su lanzamiento para finales de 2020 y aprovechar el estreno inmediato en la consola de PlayStation.
Finalmente, y para desgracia de los jugadores que quedaron prendados con la estética y jugabilidad del título, Ember Lab, como estudio encargado de su desarrollo, anunciaba su retraso para 2021 aunque destacando que no habría intenciones de llevarlo más allá del primer trimestre del año.
Las alarmas volvían a saltar en las últimas horas tras la información vertida en la Store de PlayStation, donde se podía leer en la ficha oficial, que su lanzamiento no sería en los primeros meses del año, sino a finales de 2021.
Junto a las declaraciones del primer retraso donde se justificaba la necesidad de pulir el juego y ofrecer la mejor experiencia posible, faltaba esperar una confirmación oficial para saber los motivos de este nuevo retraso.
Sin embargo, la duda ha tardado poco en disiparse, ya que Ember Lab mediante sus redes sociales, se ha encargado de reiterar sus intenciones de lanzar el juego para el primer trimestre de 2021, alegando que todo fue un error tipográfico por parte de Sony y que será corregido de inmediato.
Aunque no formará parte del plantel de salida para PS5, el juego parece estar en el camino correcto hacia su pulido final y debutar así, como uno de los títulos de perfil independiente más esperado por la comunidad. Os recordamos que, además de esta versión de PS5, Kena: Bridge of Spirits aterrizará también en PS4 y PC en una fecha aún por confirmar.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos independientes más bonitos de los últimos años
Un auténtico juegazo que debes probar sí o sí
El título fue lanzado en 2021 en exclusiva (de consolas) para PlayStation 5 y PS4, aunque también llegó a PC
Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft
Es un título con una imponente belleza visual y con una jugabilidad difícil pero muy satisfactoria
El buen recibimiento que tuvo la maravillosa IP, ha dado pie a la continuación de nuevos proyectos