Square Enix ha emitido un comunicado en el que aseguran que actualizarán la versión japonesa de Kingdom Hearts III con el objetivo de sustituir la voz de Pierre Taki, que interpretaba a Olaf en el juego, tras ser arrestado este por posesión y consumo de estupefacientes. La compañía quiere desvincularse del actor y no ha dado más detalles.
El actor japones fue el encargado de dar voz al personaje Olaf de Frozen tanto en el título de Square Enix como en la película de Disney y hace unos días las autoridades niponas le detuvieron por estar presuntamente en posesión de cocaína lo que en Japón puede llegar a costar hasta unos siete años de privación de libertad en prisión.
Este suceso también desencadenó que SEGA, responsable de lo nuevo de Yakuza Studio: Judgment, decidiese de forma voluntaria detener temporalmente todo tipo de acto comercial que involucrase al juego, puesto que el señor Taki ocupa el papel de Kyohei Tamura, capitán de una de las familias subsidiarias dentro del título.
Por último, mencionar que desde Square Enix avisan sobre que harán un comunicado en el futuro especificando sobre cuándo y cómo se hará esta actualización. La compañía tendrá que volver a realizar el trabajo de doblaje con un nuevo actor desde cero y cambiar todas las líneas de dialogo de Olaf.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria