Kingdom Hearts III reveló finalmente el secreto que todo el mundo esperaba: su fecha de lanzamiento. El título de Square Enix aterrizará a principios de 2019 y lo hará con una aventura que supondrá la culminación de todo lo vivido con Sora, Donald y Goofy. Tras más de una década desde la anterior entrega, los cambios y mejoras serán notables, aunque posiblemente donde los jugadores podrán detectar un mayor salto sea en las posibilidades que ofrecerá el sistema de combate, algo que se explicó durante una entrevista en el día de ayer.
En este nuevo episodio de la saga, Sora podrá equipar hasta tres llave espadas diferentes y combinar sus ataques de forma sencilla y fluida. Esto supone que podemos comenzar un combo con un ataque de Toy Story, seguirlo con un de Hércules y rematarlo con uno de Frozen, dando lugar a una variedad sin igual de ataques. A ello ayudará también la presencia de un sistema de apuntado que nos permitirá marcar a distintos enemigos y lanzar un ataque en cadena a todos ellos. Cabe destacar que este mismo ataque lucirá de forma distinta dependiendo de la llave espada que tengamos equipada en ese momento, por lo que nuevamente veremos una gran variedad.
Otro aspecto relevante del combate de Kingdom Hearts III es que las llave espada tendrán tres niveles de poder que podrán cargarse en combate. La forma de detectar el poder actual será guiándose por las flechas que aparecerán en el menú de abajo a la izquierda. A la que aparezca la tercera flecha, se desencadenará un ataque especial que provocará modificaciones en el aspecto y posteriores ataques de la misma llave espada. En este sentido merecen mención las atracciones que podremos utilizar como ataques definitivos. En el gameplay de la entrevista aparece una montaña rusa desde la cual Sora, Donald y Goofy pueden lanzar múltiples ataques, pero esta no será la única atracción que podremos activar. Lo mejor de ello es que este sistema será tan sencillo que solo necesitaremos presionar el botón triángulo o Y en su defecto.
https://areajugones.sport.es/2018/06/13/tetsuya-nomura-director-de-kingdom-hearts-iii-explica-el-porque-de-su-atraso/
En último lugar destacaremos que los compañeros de Sora en esta aventura, controlados por la CPU, serán mucho más activos y agresivos que en anteriores entregas, por lo que no notaremos una falta de apoyo y acción por su parte. A su vez, podremos contar con todos los personajes que se muevan con nosotros a la hora de combatir, por lo que tampoco deberemos descartar y dejar a algunos en el 'banquillo'. Kingdom Hearts III luce de forma verdaderamente increíble y ahora solo nos queda esperar hasta el 29 de enero para disfrutarlo en PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.